Previa 2ª División B: Ontinyent C.F. – RCD Mallorca

El Ontinyent recibe al RCD Mallorca el próximo domingo

Jornada 5ª, 2ª División B, Ontenyent Club de Fútbol – RCD Mallorca, domingo 17-09-2017, 12.00 horas Campo El Clariano, Ontenyent, arbitrado por Luis Miguel Montero de Lerma, asistentes Alberto Guerrero Jiménez y Roberto Gonzalo Sánchez todos del Territorial Castellano-Manchego.

En esta quinta jornada el Mallorca se desplaza a Ontenyent para enfrentarse a otro de los equipos recién ascendidos a la segunda división B, uno de los equipos con más historia en el fútbol español de las categorías inferiores, habiendo jugado 43 temporada en tercera división, 17 temporadas en segunda B y 5 en segunda división, siendo la de 1971 la última en esa categoría, en la actualidad es propiedad del australiano Rodney Meaker el cual tiene a uno de sus hijos en el primer equipo. Su entrenador Vicente Parras es nuevo, como la mayoría de la plantilla que se ha renovado mucho con el ascenso. Esta temporada están situados en la 6ª posición en la tabla después de haber ganado dos partidos fuera en los campos del Ebro y Formentera y perder en casa con el Virrareal B y haber empatado en la primera jornada con el Cornellà. Por los resultados obtenidos hasta el momento parece que se han acomodado muy bien a la categoría aunque en su campo de césped artificial parece que tienen dificultades para ganar de momento, por lo cual esperamos que siga la racha y no sea el partido del domingo el primero que ganan.

Después del último partido en Son Moix, donde hemos visto mucha mejoría en la circulación del balón y definición ante la portería contraria resulta ilusionante y esperanzador este próximo partido en el sur de Valencia, aunque tenemos que recordar de que momento el Mallorca solo se ha enfrentado a tres equipos procedentes de tercera y al Atlético Baleares con los resultados ya conocidos, por lo que las mejoras son deseables, aunque partido a partido se ven avances en la compenetración de tantos jugadores procedentes de diversos equipos y categorías de nuestro fútbol.

Esta semana no esperamos una revolución en la alineación, creemos no diferirá mucho de la de la semana pasada donde vimos como fijos a Reina en la portería con Sastre, Raillo, Xisco y Bonilla en la defensa, en centro campo Lago Junior, Damiá, parece que tienen plaza asegurada y en la delantera Abdón Prats después de los goles de la pasada jornada y Cedric también parecen fijos. El entrenador no lo tendrá fácil ya que para el resto, la competencia es extraordinaria con jugadores de la talla de Roigé, Bryan Reina, Salva Sevilla el cual con la falta y el pase de gol a Abdón parece será uno a destacar esta temporada y no nos olvidamos de Alex López, Ferran Giner, Rufo y demás jugadores del primer plantel, todos los cuales parece que tendrán su oportunidad esta temporada que será muy larga.

 

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.