Copa RFEF, (Fase Autonómica)(2ª eliminatoria)(ida): CD Llosetense 0-0 SCR Peña Deportiva

Partido muy táctico, pero con exporadicas jugadas de gol.

Arbitros y capitanes equipos
Arbitros y capitanes equipos

Alineaciones :

 CD.Llosetense .  Angel Mingorance, Xavi Juliá ( min. 55 Carlos González), Maldonado, Francisco Vaz, Xavier Oriola, Marc Rojals, David Crespo ( descanso David Crepo), Cristian Sánchez, Pancho Matuku ( min. 62 Toni Ferragut ),. Llobera, Santi Sastre.

 Peña Deportiva Santa Eulalia : Francisco Torres, Raúl Gómez, Erik Polanco, Marcos, Pau Pomar, Marc del Val, Fran ( min. 70 Fraile), Marco Rosa, Alberto Gorriz ( min. 70 Soldat), Pepe, Francisco Adeva ( min.53 Adrián Luna)

 Arbitro : Sr. Pere J. Rotger Ramón, ayudado en las bandas por los Sres. Serra Crespi, y Zozaya Ambrotio

 Goles : No hubo (0-0)

 Tarjetas . Xavi Julia, Marco Rosa, Marc del Val

 Comentario:

Se ha disputado esta tarde del miércoles en el Campo Municipal de Es Puig de Lloseta, con una climatología agradable, el encuentro correspondiente a la “ fase autonómica-ida) de la Copa Real Federación Española de Fútbol, y que han litigado el CD. Llosetense y el equipo ibicenco de la Peña Deportiva Santa Eulalia. Aceptable afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

Es evidente que la Peña Deportiva jugará con los jugadores que han tenido menos minutos, (el domingo tiene un partido muy comprometido con el Elche CF.), pero aún así los pupilos de Nico López no tendrán un match ni fácil ni cómodo, y deberán entregarse hasta la extenuación, si quieren sacar un resultado que permita tener grandes garantias y posibilidades para el partido de vuelta, que se disputará el 20 de Septiembre a las 16,00 horas en el Municipal de Santa Eulalia del Riu.

Mueve la pelota el la Peña Deportiva y arranca el partido. Un partido que ha sido muy táctico, pero carente de emoción y sobre todo de ocasiones de gol. En el minuto 5 Pepe desde el exterior del área, chuta raso por la derecha de la madera de Angel Mingorance. En el minuto 25 Fran suelta un zambombazo por no va bien dirigido y se pierde por línea de fondo.

Llegamos a los 30 primeros minutos, y prácticamente no ha habido ni una sola jugada de peligro. Agobiante juego de centrismo de campo, y sobre todo abuso de balones largos, que haceian que la defensa de ambas escuadras estuvieran muy tranquilas, porque la definición siempre era favorable a los zagueros defensivos. En el minuto 38 hay un disparo de Llobera pero sin peligro alguno. Ya en las postrimerías de la primera parte, en el minuto 44 Alberto Gorriz hace un control perfecto, chuta raso y Angel Mingorance rodilla en tierra, detiene con seguridad. Es la última jugada de este primer acto de partido.

Resumiendo la primera parte las estrategias de ambos equipos parecían calcadas. Un dispositivo muy acentuado de contención, y poco juego en ambas áreas, lo que se ha traducido en esporádicas jugadas de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte casi ha sido un monologo de la primera, a excepción de los últimos minutos, donde si ha habido un par de jugadas de mucho peligro. En el minuto 50 Llega la primera gran ocasión y es para la Peña Deportiva Santa Eulalia. Fran sale en contrataque y gana la espalda de los centrales del equipo de Lloseta, se presenta solo ante Angel Mingorance en un mano a mano, chuta, pero el extraordinario portero del equipo Llosetí con la pierna aborta el peligro. Ya cruzando por el minuto 72 Maldonado lanza muy fuerte desde el exterior del área y Francisco Torres detiene en el centro de la portería. Y llegamos a la jugada clave del partido que en esta ocasión ha favorecido al CD. Llosetense. Hay una serie de rechaces dentro del área y más concretamente por el punto de penalty, y los dos chuts consecutivos de Fraile y Soldat son despejados sobre la misma raya de gol por los defensas del conjunto mallorquín. En esta ocasión si se ha creado mucho peligro.

Pero nos quedaba la perla de la tarde. Raúl González engancha un latigazo que hace volar a Angel Mingorance a la escuadra izquierda, poniendo un puño celestial y mandando el balón a corner. La jugada ha sido muy aplaudida tanto por el extraordinario chut, como por la intervención del meta local. Y prácticamente aquí se ha terminado el partido, a pesar de haber algunas escaramuzas en balones verticales largos pero sin peligro alguno. Se cierra este partido de ida con el empate a cero.

Ahora la sentencia la va a dictar el partido de vuelta en Santa Eulalia. El equipo de Nico López deberá presentar sus credenciales ante el equipo de Dani Mori. Parece una eliminatoria muy igualada, y pensamos que cualquier resultado se puede dar. Hay que esperar los noventa minutos definitivos para saber la solucion del enigma de este partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.