Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 0-4 RCD Español

Victoria justa del RCD.Espanyol, aunque demasiado amplia para los meritos de ambos equipos

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD San Francisco: Marc, Tomàs, Alex (Miquel, min.65), Balle, Xavier, David Garcia, Valverde (Pedro, min.65), Pablo, Adri (Pere, min.59), Manresa y Marcos (Molina, min.80).

RCD Español: Yaroslav, Reina, Corominas (Alavedra, min.66), Gila, Genar, Coco, Salvans, Ivan Gil (Izan, min.71), Ribelles (Javi, min.76), Sergi Garcia (Coll, min.69) y Gilbert.

Goles: 0-1 Gilbert (min.43), 0-2, Ivan Gil (min.45), 0-3, Gilbert (min.87) i 0-4, Izan (min.89).

Árbitro: Sr. Mateo Busquets Ferrer

Tarjetas: Amarilla a Pablo (min.21), Adri (min.47), Alex (min.50), Miquel (min.74), Manresa (min.75) por el San Francisco y a Javi (min.81) por el Español.

Comentario:

El CD. San Francisco en esta jornada sabatina y cuando el ocaso de la tarde destila perfume de competición, nos abre las puertas la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, para vivir el primer envite en Palma  del campeonato de liga de juveniles división de honor, y que litigarán el CD.San Francisco y el RCD. Espanyol de Barcelona. Debido a la calidad de muchos jugadores y de la potencialidad de ambas escuadras, a priori nos espera, disfrutar de una buena tarde de fútbol.

En este nuevo génesis de la temporada futbolística, nos detenemos en la segunda estación del largo recorrido de 30 jornadas, donde todos los equipos transpiran muchos propósitos, intensos sentimientos, y fastuosas ambiciones de proyectos, que algunos culminarán con éxito, y otros quedaran en sueños irrealizables. El match de esta tarde, no será fácil para ninguno de los dos rivales, ya que pensamos existe mucha igualdad entre el conjunto mallorquin y catalán. Los pupilos de Carlos Muñoz, después de la derrota en Girona, tienen que alcanzar la máxima plenitud de juego, para poder amarrar los tres puntos en litigio.

Mueve la pelota el Espanyol y comienza el partido. En el minuto 3 hay una falta directa que ejecuta desde el exterior del área Jaime Manresa, pero el balón a pesar de que va muy fuerte, sale por la derecha de la línea de fondo.  En el minuto 10 Coro es más rápido que la defensa del equipo mallorquín y escorado chuta raso pero detiene con seguridad Marc Rey. Ya atravesando el minuto 17 hay una falta lateral que ejecuta Adriá Llaurado y Mario al ir a despejar el balón, lo que hace es enviarlo a su propia porteria y sale a corner. La jugada finaliza sin más contratiempos.

Llegamos a los 30 primeros minutos y el juego ha sido alterno, teniendo muy esporádicas ocasiones de gol, y viendo un partido igualado sobre el rectángulo de juego. Ya en las postrimerías de la primera parte llegarían las ocasiones y parte de los goles visitantes. En el minuto 38 Sergio García chuta y el balón va a la red por la parte exterior. Tocando el minuto 40 Ribelles desde cerca del punto de penalty chuta raso y desde el suelo detiene Marc Rey. A partir de ahora hasta el final de este primer acto llegan los goles.

En dos acciones del RCD.Espanyol que ha hecho las transiciones ofensivas muy bien llega el primer gol en el minuto 41. Gilbert se deshace de toda la defensa del equipo franciscano, desde cerca del área pequeña chuta y en primera instancia Marc Rey con su pierna rechaza el balón que de nuevo cae en las botas de Gilbert que en esta ocasión ya no perdona. 0-1. Solo dos minutos después en el 43 Salvans centra un balón envenenado en el área del San Francisco y Ivan Gil a porteria vacía y en el segundo palo consigue el 0-2. Practicamente ya no ha habido tiempo para realizar otra jugada de peligro.

Es justo reconocer que el CD. San Francisco no merecía tanto castigo en esta primera parte, pero la visones de su defensa ha aportado que el RCD.Espanyol marcara los dos goles con los cuales se van de ventaja al descanso. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar las estrategias y el dibujo a plasmar sobre el terreno de juego en la segunda parte.

La segunda parte los goles llegaran también a la finalización del encuentro. En el minuto 49 David Valverde tiene la mejor ocasión del partido por parte del CD.San Francisco. Su remate obliga a Yaris desde el suelo a intervenir con acertada eficacia. En el minuto 52 falta lateral cerca del banderín de corner, chuta Gilbert y el remate limpio de cabeza de Coco sale por la derecha del Marc Rey aunque muy cerca de su palo largo. Otra de las jugadas de peligro del equipo catalán se produce en el minuto 55. Gran jugada de Ribelles, chuta raso y cruzado y desde el suelo y con las yemas de los dedos Marc Rey desvía el balón y pega en el poste derecho, finalizando la jugada sin otra consecuencia.

Llegamos a los dos goles del RCD.Espanyol que también como ya hemos comentado se producen dentro de los cinco últimos minutos de partido. En el minuto 86 Gilbert ejecuta una falta directa, desgraciadamente el balon pega en la espalda de un defensa despista a Marc Rey que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas por tercera vez. 0-3. Y prácticamente en el minuto 89 Salvans conduce un balón progresando hasta llegar a la línea de fondo, hace el pase de la muerte y viniendo de atrás Izan consigue el 0-4, cerrando así prácticamente el marcador y el partido.

Resumiendo El juego del CD.San Francisco no ha sido hilvanado, y de esa manera era difícil encontrar espacios, por donde herir al rival. Es cierto que quizás el resultado es demasiado amplio, pero el Español ha hecho muchos más méritos que el San Francisco y los tres puntos es justo que viajen a Barcelona.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona para enfrentarse a la U.E. Sant Andreu, mientras que el RCD. Español recibirá en su propio feudo al Lleida Esportiu. Del encuentro del equipo mallorquín, tendremos cumplida información de todas las incidencias ocurridas durante el partido, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch(GCV) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.