Copa RFEF, Fase autonómica (1ª Eliminatoria)(vuelta) RCD Mallorca B 6 – 0 UE Alcudia

Todos los goles en la segunda parte. Clasificado el RCD.Mallorca B.

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

 RCD.Mallorca B : Ferrán Ferri, Roberto Alarcón, Iddrisu Babá, Sergi Vecina, Pep Vidal, Gerardo Bonet, Miguel A.Capella ( min. 68 Enzo Lombardo), Samuel Alex ( min. 65 Miquel A.Nadal), Angel Rodado ( min. 59 Jaume Pascual), Stephen Kwabena, Xesc Navalón.

UD.Alcudia : Pau Seguí, José Gálvez, Rubén Castro, Vicens Juan, Bernat Rosselló, Cristian Sánchez, Francisco Javier Ramírez (min. 58 Sergio Perelló), Jaume Mairata ( min. 77 Pere Seguí), Cesar Ruiz, Roberto Serra ( min.69 Juan Idagarra), Juan J. Romero.

Arbitro : Sr. Alfonso Carballal Valés, ayudado en las bandas por los Sres. José Miguel Bordoy y Angel López del Amo

Goles . 1-0 min. 48 Iddrissu Baba, 2-0 min. 57 Xesc Navalón, 3-0 min. 66 Miguel A.Capellá, 4-0 min. 80 Stephen Kwabena, 5-0 min. 82 Jaime Pascual, 6-0 min. 87 Xesc Navalón.

Tarjetas : min. 61 Vicens Juan, min. 63 Cristian Sánchez, min. 74 Roberto Alarcón.

Comentario

Esta tarde-noche nos abre las puertas las instalaciones deportivas de Son Bibiloni, para poder presenciar el partido de vuelta de la Copa Federacion en su fase autonómica. Los equipos del RCD.Mallorca B y de la UD. Alcudia litigarán un encuentro, para tener opción a la próxima eliminatoria. Recordar que el partido de ida acabó con empate a uno. Marcó Ramírez por parte del Alcudia, y ya finalizando el encuentro Pep Vidal empataba 1-1. quedando así la sentencia para el veredicto final, en este encuentro de vuelta.

Mueve la pelota el RCD.Mallorca y comienza el encuentro y muy pronto ya en el minuto 2 Xesc Navalón intenta sorprender de lejos a Pau Seguí, pero su chut sale por encima del larguero. La respuesta la pone Cristian Sánchez que se lleva un buen balón, centra desde la lateral, el cuero pasa entre una nube de jugadores cruzando toda la portería de Ferrán Ferri y perdiéndose por línea de fondo. Yá atravesando el minuto 19 llega la primera gran oportunidad para el equipo mallorquinista. Angel Rodado (gran jugador si lo cuidan) centra al corazón del área y el posterior remate de Xesc Navalón ( otro diamante ), se estrella en el poste derecho de Pau Seguí. Ya caminando por el minuto 25 Roberto Alarcón lleve en sus pies el control del balón, centra al corazón del área y Miguel A.Capella suelta un zapatazo imponente, pero el balon sale un poco desviado por la derecha del meta visitante. Sobre el rectángulo de juego se ve una bonita lucha entre Gálvez, Rubén y Rodado, alternando los aciertos.

Los primeros treinta minutos de encuentro lo podríamos resumir de sobresaliente la zaga ofensiva bermellona y de sobresaliente la zaga defensiva del equipo del Norte de Mallorca. Tanto Pepe Gálvez, como Pepe Barceló tienen muy claras las estrategias a seguir. Antes de finalizar la primera parte quien tiene una buena oportunidad de abrir el marcador es el equipo alcudiense. Min. 37 Roberto Serra chuta a la mismísima escuadra de Ferrán Ferri y obliga al meta del equipo mallorquinista ha hacer la intervención de la noche poniendo una mano en su escuadra y mandando el balón a corner. No hay tiempo para nada más, y se cierra el primer acto del partido.

Primera parte entretenida, donde han destacado de una parte la delantera deL Mallorca b, y de otra la defensa compacta y homogénea del Alcudia. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudio de estrategias para la segunda parte.

Desgraciadamente era muchísimo el esfuerzo que hizo la UD.Alcudia la primera parte, y en esta segunda se ha roto en mil pedazos, fallando en muchos goles el dispendio físico realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Esta segunda parte ha sido dominada por completo por el RCD. Mallorca B, que ha marcado seís goles por ninguno su oponente.

No hacia ni tres minutos que había arrancado la segunda parte y en el minuto 48 llega el primer gol. Iddrisu Baba hace un regate seco a su par, chuta, el balón en primera instancia va al palo derecho de Pau Seguí, y el propio rechace del palo le vuelve a llegar a Babá que en esta ocasión si que consigue batir al meta alcudiense que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas 1-0. En el minuto 56 hay un bonito gol de Xesc Navalón, porque se lo ha cocinado el mismo. Arranca casi de medio campo, sortea al primer defensa que le sale al paso, va progresando y yá dentro del área y a la media salida de Pau Seguí, chuta por su lado izquierdo y consigue el 2-0. Ya con la defensa prácticamente rota y muy cansada, lo sabe aprovechar el equipo de Pepé Gálvez que marcará aún cuatro goles más. Minuto 66 Miguel A.Capellá deshabilita el fuera de juego, y por velocidad llega solo delante del meta P.Seguí y de nuevo manda por tercera vez, el balón al fondo de las redes del equipo alcudiense 3-0. A partir de aquí el equipo de Son Bibiloni se lanza descaradamente al ataque, y las ocasiones se multiplican. En el minuto 81 Roberto Alarcón entra en el área, es trabado por Cristian Sánchez y el árbitro sin dudarlo marca el máximo castigo. Lo lanza Stephen Kwabena por la izquierda y consigue el 4-0. Muy pronto llegaría otro tanto de Jaime Pascual que al ser más rápido que la defensa del Alcudia marca el 5-0 ante ya la desesperación de los seguidores del equipo alcudiense. Bajan los brazos los norteños y llega el sexto gol en el minuto 87 de Xesc Navalón 6-0, cerrando así el marcador y prácticamente el partido-.

No se le puede reprochar nada al equipo de la UD.Alcudia, ya que ha trabajado dentro de sus posibilidades, lo cierto es que a pesar de haber recibido seís goles nunca ha perdido la cara al partido, y simplemente ha tenido enfrente a un equipo ambicioso, y que nunca ha dejado de maniobrar para alcanzar el mayor resultado posible. Los chicos de Pepe Galvez forman un conjunto extraordinario, será muy difícil esta temporada pararlos. Tienen a grandes jugadores, una defensa muy potencial, y jugadores inteligentes y resolutivos como Angel Rodado, Xesc Navalón e incluso Stphen Kwabena. Seguro que darán muchas satisfacciones a sus seguidores. Y el primer premio y plena satisfacción es el pase a la fase nacional de la Copa Federación.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.