Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2-0 SCR Peña Deportiva

Triunfo merecido del RCD.Mallorca

Arbitro y capitanes
Arbitro y capitanes

Alineaciones:

Mallorca: Diego Montero, Alpha Dionkow (min. 88 Papa Dionkow), Toni Sureda, Josep Gayà, Óscar Oliver, Javi Pou, Thomas Giaquinto, Samu Alex, Alberto Fernández ( min. 70 Fran Santos), Tofol Montiel ( min. 80 Victor de Baunbag), AndreuArasa. ( min.86 Juan Florit)

Peña Deportiva: Leo, Dani 8 min. 84 Juli), Álvaro, Kike Tur (min. 67 Guti), Alberto, Soute, Alfonso ( Desc. Nacho), Pau, Jay, Montanbal, Mercadal

Árbitro: Sr. Santiago Varon Aceiton asistido en bandas por Lobón García y López del Amo.

Goles: 1-0 min . 19 Alberto Fernandez, 2-0 min. 70 Tofol Montiel

Tarjetas: min.74  Juan

Comentarios

Hemos llegado a la apertura del génesis de la temporada 2017/2018 del Campeonato de liga Juvenil División de Honor, y las nubes en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni, se poblaban de grandes propósitos, de ambiciosos proyectos, y sobre todo de insaciables intenciones prósperas para el RCD.Mallorca, y con todo ello, volver a ser la gran escuadra temible por sus rivales, y que en los últimos años, casi ha tocado la cúspide del cielo del campeonato, enamorando con su juego a propios y a extraños.

En este primer partido de temporada, el equipo mallorquinista debe litigar su encuentro dentro de unos minutos con el equipo ibicenco de la Peña Deportiva de Santa Eulalia, un grupo que pocas cosas sabemos de el, ya que es un equipo recién ascendido, pero sin duda será un equipo incómodo, dificultoso y perturbador para los pupilos de Santi Miralles., que deberá tirar del catecismo de las mejores estrategias, para minar las fuerzas y estrategias del equipo pitiuso dirigido en esta primera temporada en división de honor por Raul Casañ. Es innegable que los bermellones, si quieren sumar tres puntos deberán priorizar durante el partido la posesión del balón, e intentar que el centro del campo sea el motor resolutivo, para llegar a los dominios de Leo y así hacer saltar el marcador, para que sea favorable a los rojillos.

Mueve la pelota el RCD.Mallorca y comienza el partido, y ya en el minuto 4 Thomas Giaquinto chuta muy bien direccionado, pero el chut le sale al centro de la portería y Leo con suma facilidad detiene el cuero. La réplica la pone enseguida el equipo ibicenco. Min. 7 Mercadal chuta desde el exterior del área, y obliga a intervenir a Diego Montero. Caminando por el minuto 13 Toni Sureda es más rápido que la defensa pitiusa, y escorado a la derecha de Leo chuta muy fuerte, pero el balón se estrella en la red pero por la parte exterior. Minuto 19 llega el primer gol bermellón. Larga jugada de Alberto Fernández que después de driblar a dos contrarios tiene un mano a mano con Leo, este inicialmente despeja el balón con su pierna derecha, pero el balón queda dentro del área entre una nube de jugadores, hasta que después de dos rechaces vuelve a llegar la pelota a Alberto Fernández que en esta ocasión consigue batir por la izquierda al meta Leo que a pesar de su esfuerzo para detener el balón, solo puede ver como llega al fondo de sus mallas. 1-0. El equipo de Santi Miralles se pone por delante del marcador.

Parece que el equipo de Santa Eulalia se estira un poco, y en el minuto 25 Mercadal se encuentra solo delante del meta Diego Montero , pero este la gana la acción y despeja el balón con su cuerpo. Ya en los albores de finalizar esta primera parte en el minuto 35 Thomas Giaquinto ejecuta un corner, y el remate de cabeza de Josep Gayá libre de marca y cerca del punto de penalty se pierde por la línea de fondo. Durante este primer acto de partido, ya no habrá más sobresaltos.

Resumiendo los primeros cuarenta y cinco minutos primeros, destacar a un RCD.Mallorca mejor asentado sobre el terreno de juego que su rival, siempre llevando el peso de la iniciativa ofensiva, y una Peña Deportiva pobre y floja en zona de ataque, pero muy eficaz,  disciplinada y compacta en su cobertura defensiva, que causaba mucho daño a los atacantes mallorquines que no conseguían jugadas claves para romper de nuevo la dinámica del marcador.

Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y para estudiar las estrategias y dibujo que se pondrá en escena durante la segunda parte.

Comienza la segunda parte, que será en muchos minutos un monólogo de la primera, aunque ahora si parece que el equipo de Raul Casañ avanza en la presión al equipo mallorquinista, una sensación que es irreal, que es simplemente transitoria, porque quien de nuevo pone peligro sobre la meta es Javi Pou que en el minuto 48 en un centro lateral  cabecea con mucha intención y el balón sale a escasos centímetros del larguero de Leo. En el minuto 55 llega la gran oportunidad de la Peña Deportiva. Alberto se saca un latigazo que pasa rozando y casi tocando el larguero de Diego Montero. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 70 llega el segundo gol mallorquinista. Hay un claro penalty sobre Alberto Fernández que el colegiado pita sin dudar. Lo ejecuta Tofol Montiel, pero le adivina la intención Leo y rechaza el balón, que de nuevo cae a los pies de Montiel que en esa ocasión si que manda el balon al fondo de la porteria Ibicenca 2-0. Partido resuelto ya que no se veía por ninguna parte poder de reacción deL equipo de Santa Eulalia. Sin embargo quien tiene la última ocasión más clara del partido es Jay que remata de cabeza un servicio de Montalban, y ello ocasiona que Diego Montero tiene que volar en su palo izquierdo mandando el balón a corner. Intervención de mucho mérito. Y con esta jugada se cierra el partido.

Resumiendo buen partido del RCD.Mallorca, ha sabido conjugar los tiempos del encuentro, ha aprovechado dos ocasiones para batir al equipo de Ibiza, y sobre todo su juego que ha sido más que aceptable por ser a principios de temporada. La Peña Deportiva Santa Eulalia nos ha gustado, es cierto que le falta rodaje, pero será un equipo difícil de batir, tiene una defensa muy homogénea, un centro de campo bastante válido, y quizás su mayor pecado grave sea la zaga ofensiva, al menos esta mañana en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en la jornada de hoy, ya hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca viaja a Cornella, para enfrentarse al titular de la tierra de la Comarca del Bajo Llobregat, mientras que la Peña recibirá en su Municipal de Santa Eulalia a todo un equipazo como es el FC.Barcelona. Dos partidos importantísimos que les daremos información de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez finalicen.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.