Crónica 2ª División B: Atlético Saguntino 0-0 SD Formentera

El Formentera sufre pero puntúa

Empate sin goles del At. Saguntino ante el Formentera.Foto archivo

Alineaciones:

At. Saguntino: Adrian Luna, Francisco, Rafa, Marín, Óscar, Quesada(Julià min.46), David(Sánchez min.67), Felip, Nuha, Lois(Luís min.85), Gallego.

Formentera: Marcos, Kingsley, Javi Rosa, Kiko, Samuel, Fernando, Álvarez(Ojeda min.87), Muñiz(Quesada min.59), Juan Antonio(Riera min.75), Garmendia, Bonilla.

Árbitro: Albert Català Ferran, asistido en bandas por Víctor Orgaz Serran y Sergio Alegre López del comité territorial catalán

Tarjetas: amarillas a Gallego min.81 y Nuha min.89 por el At. Saguntino y a Javi Rosa min.32 por el Formentera.

Comentario:

Puede estar contento el Formentera con el punto conseguido en el campo del Atlético Saguntino en un partido sin goles (0 a 0) y en el que los de casa fueron más ambiciosos y gozaron de las mejores ocasiones. No llegó a chutar entre palos el conjunto que entrena Tito García Sanjuán a lo largo de un encuentro en el que nunca se sintió cómodo y en el que solo en un tramo pequeño del primer tiempo mostró sus señas de identidad.

La primera parte fue de dominio alterno. Tras 20 minutos de tanteo, el conjunto formenterense se hizo con el cuero y tuvo momentos de buen juego. Tocaba y mandaba en la zona ancha. Sin embargo, esa situación no duró demasiado y, poco a poco los locales, les fueron poniendo en aprietos.

De hecho, en el último cuarto de hora del primer período llegaron las primeras claras ocasiones de gol del Atlético Saguntino. Primero fue Nhua quien, en el minuto 34, remató alto por encima del larguero cuando se había plantado prácticamente solo ante Contreras.

No se sacudía la presión el conjunto de Tito García Sanjuán, que trataba de salir con la pelota controlada pero no hallaba la forma de hacerlo. Solo progresaba por el carril derecho en las subidas de Fobi, que tampoco era capaz de centrar de forma nítida desde el costado en busca de un remate de sus compañeros en la punta de ataque.

Casi con el tiempo cumplido llegó otra buena oportunidad para los de casa, pero el tiro de Fas tocó en un rival cuando iba en dirección a la portería y el cuero acabó perdiéndose por la línea de fondo.

Cuando parecía la primera parte no iba a dar para más, un falta a favor del Formentera botada sobre el área se convirtió en una contra muy peligrosa que no acabó en gol de los locales porque Álex Felip cruzó en exceso ante la salida del meta visitante, que veía como el cuero se perdía fuera cerca de su palo derecho.

No reaccionó el Formentera en la reanudación y al poco de empezar Nuha tuvo una inmejorable ocasión para desnivelar la balanza a favor de los suyos. Su disparo, casi desde el punto de penalti, se topó con la respuesta felina del cancerbero Marcos Contreras, que desviaba el cuero a córner y mantenía el marcador a cero y a su equipo con opciones.

No lo veía claro el entrenador del Formentera, que tras esta acción dio entrada a Quesada en detrimento de Álvaro, que estaba pasando prácticamente desapercibido sobre el terreno de juego. No conectaba el centro del campo del Formentera con los hombres de arriba y tras 60 minutos no había conseguido disparar ni una sola vez entre los tres palos de la portería ajena.

Fobi lo intentó en una contra por banda derecha pero su disparo, de primeras, no cogió tampoco portería y salía muy desviado por la izquierda del portero local, mientras que Juan Antonio se lamentaba de que no hubiera optado por un centro sobre él para tratar de marcar desde una mejor posición.

Quesada lo probaba para el Formentera desde la distancia, pero sus lanzamientos salían muy desviados se perdían por la línea de fondo sin poner en apuros al guardameta local, que no tuvo demasiado trabajo a lo largo de los 90 minutos de partido.

Casi en el último suspiro, el público y el equipo de casa reclamó un penalti por supuestas manos de Rosa ante la llegada de Nuha en una nueva y clara aproximación del Saguntino, que llevó el peso del partido en todo el segundo tiempo pero que no pudo con la ordenada defensa formenterense ni con la intuición y reflejos de su portero.

Un punto, en definitiva, que le sirve al conjunto de la menor de las Pitiüses para sumar su cuarto punto en el año de su debut en Segunda División B en un encuentro en el que estuvo jugando con fuego durante muchos tramos del duelo.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.