Crónica 2ª División B: RCD Mallorca 1-0 SCR Peña Deportiva

Lago Junior le da la victoria al Mallorca tras un magnifico centro de Javi Bonilla

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca: Reina, Joan Sastre, Bonilla, Raillo, José Ángel, Pedraza, Pol Roigé(Bryan Reyna min.46), Dami, Álex López(Xisco Campos min.75), Cedric(Abdon Prats min.46), Lago Junior .

Peña Deportiva: Denis, Marcos, Javi Gallardo, Alberto, Pau Pomar, Selfa(Nuñez min.78), Eric, Marc de Val, Guille, Pepe Bernal(Marco Rosa min.57), Jandrin(José Rueda min.58).

Goles: 1-0 Lago Junior min.52.

Arbitro: Carlos Calderiña Pavon asistido en las bandas por Jesús Mira Garcia y Gerard Castellet Juliá del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarilla a Raillo min.42, Joan Sastre min.45 y min. 74(expulsión) y Pedraza min.46 por el Mallorca y amarilla a Bernal min.34,  Pomar min.72 y min.89(expulsión, Selfa min.76 Roja directa a José Rueda min.86, doble amarilla a Pau Pomar min.89 por la Peña Deportiva.

Comentario:

El Mallorca suma y sigue, seis de seis, y si de esto se trata que no pare, pero debemos ser realistas y casi podríamos decir aquello de tres puntos y poco más, el propio Vicente Moreno nos ha reconocido en rueda de prensa que el equipo no ha estado fino. La lectura positiva de ello puede ser que si sin estar finos sumamos de tres en tres lo mejor está por llegar.

La primera parte ha resultado de total y absoluto dominio barralet, facilitado por el planteamiento absolutamente de contención por parte de Dani Mori, que ha demostrado tener bien estudiado al rival, esperándolo atrás con un 4-1-4-1 con defensa posicional y alguna variante, como la de buscar un dos contra uno sobre Lago Junior cada vez que éste recibía en banda y un tres contra dos si venía en su auxilio Javi Bonilla. De hecho La Peña únicamente se acercó a las inmediaciones de la portería de Reina en una sola ocasión. El dominio del Mallorca era tan alto como infructuoso ya que, sin quitar ningún mérito al orden táctico defensivo de La Peña, también es cierto que el dominio territorial y en posesión de balón de nada sirve si se hace con falta de intensidad en los movimientos de los jugadores y la de velocidad en la circulación de balón, lo que facilita el trabajo defensivo del rival, y más aún si los movimientos son absolutamente previsibles, eliminando el factor sorpresa para romper la compostura defensiva de La Peña, que por momentos parecía sentirse cómoda al no ser obligada a grandes basculaciones y poder así mantener el físico en los jugadores y no crear fisuras entre ellos. Aún así Cedric pudo marcar a los 6 minutos al rematar de cabeza un medido centro de Bonilla, pero Denis lo impidió con gran intervención enviando el balón a córner. En resumen, justo empate en los primeros 45 minutos mirando intenciones y méritos de ambos equipos. Los más destacados en esta primera parte, Javi Bonilla y Lago Junior que parecían tener una chispa más que el resto, y sobre todo el entrenador Vicente Moreno que sí ha demostrado tener las ideas claras y equipo bien trabajado, pero de nada sirve si los jugadores no tienen un día fino y vemos tres faltas tan bien estudiadas como lamentablemente ejecutadas.

El Mallorca de la segunda parte pareció salir con una marcha más y de buen principio ya se vio que incomodaba al rival y empezaba a desbordar su centro del campo y defensa con otra actitud, y a los 7 minutos de la reanudación Lago Junior inauguraba el marcador tras una cesión magistral de Bonilla desde banda izquierda que había recibido el balón de Álex López. Primera jugada con triangulación rauda y veloz y primer gol. Pasados dos minutos Damià Sabater estuvo a punto de hacer subir el segundo al marcador tras un gran zapatazo con mucha intención que consiguió desviar Denis. A los 13 minutos fue Prats, que había sustituido a Cedric, el que casi marca desde más de 40 metros al ver adelantado al portero pitiuso.

El Mallorca pasaba por su mejor momento y parecía que podía llegar el segundo en cualquier momento, pero el Míster local decidió dar un paso atrás, asegurar el resultado e intentar aumentarlo en una contra. La Peña decide todo lo contrario, agradece el terreno cedido y va en busca del gol que a punto estuvo de encontrar. La ocasión más clara fue por parte de Jandrín que se va de su marca y se planta ante Reina pero, justo cuando armaba la pierna para disparar, apareció Raillo no se sabe de donde al cruce desbaratando la acción del delantero. A los 68 minutos de partido nuevamente Jandrín, libre de marca, estuvo a punto de marcar tras gran remate de cabeza de arriba a bajo que sale fuera rozando el palo derecho de Reina. Todo lo comentado transcurría con peligrosos contraataque bermellones con un Bryan Reyna (que había sus sustituido a Pol) muy explosivo que generaba muchas dudas en la defensa ibicenca.

Segunda parte muy entretenida en contraste con el aburrimiento de la primera y resultado que, globalmente en sus 90 minutos, se nos antoja justo. Tres expulsiones en momentos y situaciones muy puntuales no enmascaran la deportividad con que se han empleado los dos equipos. Dos equipos que han tenido tiempo en 90 minutos de mostrarnos su mejor y peor cara, pero no podemos olvidar que esto acaba de empezar y tiempo habrá de enmendar errores.

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Tofol para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.