Crónica 2ª División B: CF Peralada-Girona 0-1 RCD Mallorca

Merecida victoria del RCD Mallorca en el Municipal de Peralada.

Derrota del Peralada-Girona ante el RCD Mallorca

Alineaciones:

CF Peralada : José Suarez, Maxi Villa, Vallho, Bambo, S. Alamo, Iu Ranera, P. Carbonell, Pol Blay, J. Sánchez(Albert Estelles min.73), Coro, Boniquet(E. Montes min.34).

RCD Mallorca: Reina, Joan Sastre, Xisco Campos, Raillo, Bonilla, Pol Roigé(Bryan Reina min.54), Damià, Pedraza, Lago Junior, Cedric(Álex Serrano min.86), Álex López(Abdón Prats min.61).

Gol: 0-1 Bonilla min.69

Árbitro:Miguel Bosch Domenech asistido en bandas por Sergiy Nizhelovskiy Pereginets y Borja Guijarro Colomer del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarilla a Maxi Villa min.73 por el Peralada y a Bomilla min.6 y Joan Sastre min.73 por el Malalorca.

Incidencias . Se guardó un minuto de silencio por las victimas del acto terrorista de Barcelona. Unos 600 aficionados. Entre ellos unos 40 aficionados mallorquinistas. Durante el encuentro soplaron rafagas de viento. Climatología agradable.

Comentario:

El RCD.Mallorca comienza el recorrido de estas 38 estaciones, y en esta primera etapa viaja a Gerona para enfrentarse al CF.Peralada. No tendrá un partido tranquilo el equipo bermellón, y aunque consideramos que hay mucha diferencia tanto técnica como físicamente a favor del equipo balear, deberá sortear muchos elementos en contra, y el terreno de juego puede ser uno de los más importantes.

Con el movimiento del balón por parte del RCD.Mallorca arranca el partido. Minuto 2 Pol Roiger conduce la jugada, centra pero por escasos centímetros no llega Alex López. Llegamos a los primeros quince minutos, y la verdad que no se ha visto mucho juego por parte de ambos equipos. El equipo de Vicente Moreno deberá exponer más juego ofensivo, si quiere traer los puntos a Palma de Mallorca. Minuto 11 Corominas chuta muy bien direccionado, pero el balón se va lejos por encima del larguero de Manolo Reina. Minuto 15 le pega de falta directa Sergio Alamo, la pelota hace un extraño a Manolo Reina, pero a pesar de ello detiene el cancerbero mallorquinista con seguridad. A Vicente Moreno no le gusta el juego del RCD.Mallorca y desde la banda exige a sus jugadores más control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo en la línea creativa, mucho más criterio creativo, a la hora de salir de la presión rival.  Min. 25 de nuevo el equipo gerundense en un rápido contraataque  por parte de Pol Blay pone en peligro la meta mallorquinista, pero Raillo despeja el balón sin más problemas. Minuto 31 Lago Junior tiene una buena oportunidad, en un centro-chut, que pasa rozando el posta izquierdo de Javi Casado. En el minuto 32 se tiene que retirar Xavi Boniquet por problemas en los esquicios, siendo sustituido por Eric Montes. En el minuto 34 le cae una pelota a Damian Sabater que suelta un latigazo, y Xavi Casaro en su palo derecho y abajo detiene en dos tiempos. Minuto 36 Alex López a la salida de un corner remata seco y duro, pegando el balón en el larguero de Xavi Casaro y saliendo fuera. El RCD.Mallorca ha hecho méritos para adelantarse en el marcador, pero todavía no lo ha hecho saltar. En este ultimo tercio de la primera parte hay clara superioridad rojilla sobre el conjunto del CF.Peralada. No hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Resumiendo esta primera parte, hemos visto un Mallorca superior al equipo catalán, y solo le ha faltado marcar el gol. Cedric Omoigui debería entrar más en juego para inquietar con más intensidad la meta rival. Con respecto al Peralada ha trabajado muchísimo, pero prácticamente no ha creado peligro ante la meta Manolo Reina. El conjunto catalán tiene un juego muy precario y con pocas visicitudes de un juego pragmático. Después de los tres minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

Comienza la segunda parte, desde donde saldrá el veredicto final del resultado de este encuentro. Min. 49 Lago Junior chuta con rosca, pero el balón sale por el palo largo de Xavi Casaro, cruzando toda la porteria. El técnico mallorquinista no va un juego fluido de su equipo, y hace el primer cambio Vicente Moreno, sale del terreno de juego Pol Roiger, y entra Brayan Reyna. De esa nabera el mister rojillo dá más sobriedad al equipo que ahora podrá jugar en diagonales que puedan hacer más daño al equipo rival. Minuto 60 a la salida de un corner, remata de cabeza Lago Junior , y el portero con  una mano prodigiosa manda de nuevo a corner. En el minuto 60 el equipo balear pone mucho más pólvora sobre el rectángulo de juego al salir al terreno de juego Abdón Prats. La perseverancia ha sido el mejor aliado del RCD.Mallorca y su premio ha sido el gol en el minuto 69. Se ejecuta un corner y después de una serie de rechaces Javi Bonilla desde fuera del área, acierta a rematar al fondo de las mallas de Xavi Casaro un balon que ha chutado raso y que ha definido de manera positiva, y con ello el movimiento favorable en el marcador 0-1. Ahora escuchamos a Vicente Moreno que traslada a sus pupilos que contemporicen y realentizen el juego, y ordena a la zaga defensiva, mucha disciplina y que sea compacta, sin dejar huecos vacíos por donde pueda entrar la delantera del CF.Peralada.  En el minuto 39 hay una falta lateral del Mallorca, la ejecuta Coro, pero sale muy alta, perdiéndose por encima del palo de Manolo Reina. En el minuto 41 un balon queda muerto, pero la defensa es más rápida que Lago Junior y despeja el balón al centro del campo. En el minuto 44 Vallho hace un control desacertado en el semicírculo del área, cuando estaba en una posición favorable delante del meta del equipo mallorquinista. Y final… y los tres puntos vienen a Mallorca.

Lo mejor sin duda ha sido el trabajo a veces muy complicado, muy difícil, pero que ha tenido el premio de los tres puntos. El RCD.Mallorca ha conseguido una victoria importantísima y que ha sido gratificado por el gran dispendio físico que han hecho los hombres de Vicente Moreno. Ahora queda seguir trabajando y la consiguiente recuperación esta semana del RCD.Mallorca.

 


Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.