Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 0 – 1 Ferriolense

Los tres primeros puntos de la liga quedan en Son Ferriol

Arbitros y capitanes de los equipos
Arbitros y capitanes de los equipos

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Sergio Sevilla, Marc Adan Juarez, Marcos Fernandez, Jose Bueno, Ait Said, Adrian Flaque, Carlos Pacheco, Geronimo Del, Daniel Bardolet y Ramon Bigas.

Sustituciones: Joan J Garau por Ait Said (min.57), Daniel Lozano por Adrian Flaque (min.64) y Jose M Fernandez por Geronimo Del (min.76)

Ferriolense: Juan Sanchez, Ruben Jimenez, Javier Ramos, Miguel A Bazan, Gabriel L Grille, Alberto Castell, Francisco Hidalgo, Javier Llaneras, Andres Norte, Fernando Garcia y Luis Cuenca.

Sustituciones: Alejandro Pons por Francisco Hidalgo (min.57), Francisco Arbos por Andres Norte (min.66) y Cristian Rendon por Luis Cuenca (min.76)

Goles: 0-1 Gabriel L Grille (min 90)

Árbitro: Pedro Joan Rotger Ramon. asistido por Leandro Martin Zozaya Ambrosio y Alejandro Gonzalez Fernandez.

Tarjetas: Sergio Sevilla (amarilla, min 47), Geronimo Del (amarilla, min 70), Marc Adan (amarilla, min 86) y Jose Bueno (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia. Juan J Esteva (amarilla, min 26), Gabriel L Grille (amarilla, min 50), Miguel A Bazan (amarilla, min 53) y Javier Llaneras (amarilla, min 75) para el Ferriolense.

Incidencias . En los prolegomenos del partido se guardó un minuto de silencio por las victimas del atentado terrorista de Barcelona. El CD.Ferriolense salto al terreno de juego luciendo en las camisetas » todos con Barcelona »

Comentario:

Este sabado cuando el ocaso de la tarde destila perfume de competición, nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Ferriol, para vivir el primer partido del campeonato de liga de III división, y que litigarán el CD.Ferriolense y el Platges de Calviá.

En este nuevo génesis de temporada futbolística, en la primera estación del largo recorrido de 38 jornadas todos los equipos transpiran unos sentimientos y unas ilusiones de ambiciosos proyectos, que algunos culminarán  en éxitos, y otros quedaran en sueños irrealizables.

Todos estos proyectos comienzan a fraguarse en un encuentro donde hay las suficientes mimbres e ingredientes para que hoy podamos disfrutar de una buena tarde de fútbol.

Mueve la pelota el CD.Ferriolense y arranca el partido. Se percibe sobre el rectángulo de juego que ambas escuadras son muy parecidas, aunque con diferente concepción del juego. Cierto es que pudo haber ganado el Platges de Calviá en las esporádicas ocasiones que ha tenido de gol, pero es justo reconocer que el CD.Ferriolense también podía haber batido la porteria calvianera. Pero lo realidad es que han ido pasando los minutos y se ha cerrado la primera parte sin goles. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestibulos.

La segunda ha sido un monologo de la primera, aunque ofensivamente el CD.Ferriolense ha movido mejor la pelota. El partido se ha decidido en el descuento al rematar de cabeza Gaby Grille en el minuto 91 un centro lateral donde el portero no ha estado lo más atento que cabía esperar 1-0. El gol como es habitual en estos casos en el tiempo añadido,  ha provocado muchos nervios en el conjunto de Carlos Martinez, que al final le han costado la tarjeta roja al cancerbero visitante. sin más incidencias se han retirado los jugadores a los respectivos vestuarios.

Una vez cerrado el capitulo esta semana para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la jornada próxima donde el CD.Ferriolense volverá a jugar en su Municipal de Son Ferriol contra el RCD.Mallorca B, mientras que el Platges de Calviá viajará al Municipal de San Rafel de sa Creu, de Ibiza, para enfrentarse al CF. San Rafael. Dos partidos interesantes y que daremos cumplida información una vez finalicen.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Luís Rendon.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.