Trofeo Nicolás Brondo: El Atlético Baleares gana el trofeo al CD Santanyi

Victoria clara del equipo blanquiazul. Se ha visto demasiada diferencia entre ambas categorias

El trío arbitral con los capitanes

 Alineaciones

 Atco. Baleares : Oinaz Aulestia ( descanso Carl Klaus), Kike López, Manu Farrando, Sergio Jiménez, Miguel Marín, Malik Denitz, Ruiz del Amo, Xisco Hernández, Oscar Rico, Gerard Oliva, Xisco Fullana ( en el minuto 58 ha salido de una sola vez todo el resto de equipo Julio Delgado, Alberto Villapalos, Biel Gusp, Marcel Ndjengç, Nacho Heras, Borja Martinez, Kenechukwd Uchenwa, Guiem Vallori, Rodrigo Cuenca, Alvaro

 CD.Santanyí : Miguel Amengual, Julián Ortega, Raúl Gómez, Francisco Jesús, Antonio Ginard, Carlos Ramón, Federico Daniel, Jaime Mut, Miguel Angel, Julián Alexis, Iliass el Khattaby.(También jugaron Javier Martín, Andres Iniesta, Francisco Manuel, Mauricio Alejandro, Rafael Soler, Jaume Gomila, Lasinne Coulibali )

 Arbitro : Sr. González González, ayudado en las bandas por los Sres. Gordo Martínez y Alex Ivailov

 Goles : 1-0 min. 15 Gerard Oliva, 2-0 min. 41Oscar Rico (penalty), 3-0 min. 60 Nacho Heras, 4-0 min. 70 Rodriguez

 Tarjetas : min. 65 Francisco Jesus, min. 67 Rodri

Incidencias : Antes de comenzar el encuentro se hizo la presentación oficial del Atco. Baleares para la campaña 2017/2018

En los prolegómenos del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria de D. Joan Bonet ( Joan de Ses Pipes ). Aficionado histórico de los colores blanquiazules.

También se unió al dolor la familia del Atco Baleares,  por el reciente fallecimiento de Pere Vicens exjugador del Atco. Baleares y entrenador la pasada temporada del CD.Petra.

El partido fue presenciado por D.Miguel Bestard, presidente de la Federación de Illes Balears.

Comentario

Es evidente que el Trofeo Nicolás Brondo, es uno de los más insignes y  prestigiosos torneos veraniegos de la isla. Este año en su XLIX edición

lo litigaran el Atco. Baleares y el CD.Santanyí, en el Campo de Son Malferit, con muy buen ambiente en las gradas, que han dado un color especial al partido. Espectacular afluencia de público que ha tenido que soportar los rigores de una climatología veraniega, aunque con calor moderado.Terreno de juego muy bien cuidado, y en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Prácticamente quedan ocho días para comenzar el campeonato de liga, y hay que recordar que el Atco. Baleares está realizando una pretemporada fastuosa, sin ninguna derrota en su haber ( At. Baleares 3 – Atco. Baleares Juv. Div. Honor 3,  Atco. Baleares 5 – CD.Felanitx 2,  Atco. Baleares 5 – UD. Alcudia 0 – Atco.Baleares 2 – Esporlas 0) pero la más ostentosa y prestigiosa victoria. fue derrotar en Madrid, a un equipo de primera división como es el Getafe por uno a tres. Hasta el día de hoy una trayectoria inmaculada y que se debe complementar hoy con otra victoria, para que al final del encuentro, el capitán del equipo blanquiazul pueda abrazar el Trofeo Nicolás Brondo, y ofrecérsela a todos sus fieles aficionados.

Comienza el partido moviendo la pelota el Atco. Baleares. En el minuto 4 llega la primera oportunidad y es favorable al CD.Santanyí. Carlos Ramón controla y dribla a dos defensas, chuta raso y obliga a Onaiz Aulestia a intervenir desde el suelo abortando el peligro. Esta es la única jugada de peligro que ha hecho el equipo santanynense en toda la primera parte. La replica la pone en el minuto 6 Ruiz del Amo, centra al corazón del área y por escasos centímetros no llegan a rematar libres de marca ni Gerard Oliva ni tampoco Xisco Fullana, se ha perdido una buena ocasión de inaugurar el marcador.

A partir del minuto 15 ya el Atco. Baleares sería infinitamente superior al CD.Santanyí, que no pudo con la calidad y técnica que atesora el equipo blanquiazul. En el minuto 16 llega el primer gol en un ataque rapidísimo por banda, hacen una triangulación perfecta Xisco Hernández que pasa el balón a Kike López, este ve que va llegando desde atrás Gerard Oliva que en el segundo palo marca el 1-0, enviando el balon al fondo de la portería de Miguel Amengual. La superioridad es manifiesta sobre el rectángulo de juego, y en ningun momento el equipo rojiblanco ha podido con el equipo balear. Eso sí no se le puede criticar nada al equipo visitante que ha derrochado un gran dispendio físico y mucho trabajo, pero lo más importante es que nunca ha perdido la cara al partido. En el minuto 22 Malik Deniz chuta muy bien direccionado, pero la sale el chut al centro de la porteria y detiene con seguridad Amengual. Ya caminando por el minuto 27 Juan Alexis chuta muy fuerte, pero el balón sale muy lejos de la meta de Aulestia. Llegamos a los últimos compases del primer acto. En el minuto 42 hay un penalty (que es muy protestado por los jugadores del Santanyí) de Francisco Jesús a Gerard Oliva. Lo ejecuta Oscar Rico por la izquierda de Miguel Amengual y consigue el 2-0 y ya comienza la clara ventaja del equipo palmesano. Ya no hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Toca la final el colegiado y justo al mismo momento se origina una tangana en la cual están involucrados los dos equipos. Se han perdido los nervios los cuales dan una mala imagen al ser un torneo amistoso. Una vez calmados los nervios todos se retiran al vestuario, aunque siguen las discusiones.

Comienza la segunda parte y de nuevo la primera jugada de peligro es para el Santanyí. Francisco Manuel remata de cabeza, pero el balón sale alto por encima del larguero de Carl Klaus. En el minuto 58 los diez jugadores de campo se retiran, dando salida a los otros diez que estaban en la lista (Julio Delgado, Alberto Villapalos, Biel Guasp, Marcel Ndjengç, Nacho Heras, Borja Martinez, Uche, Guiem Vallori, Rodri, Alvarez Sanchez). El encuentro entra en una nueva dinámica, y sigue la misma superioridad sobre el rectángulo de juego. En el minuto 60 llega el tercer gol blanquiazul. Rodriguez se escapa y ve libre de marca a Nacho Heras, le cede el balón y este solo lo tiene que empujar al fondo de las mallas de Javier Martín 3-0 que había sustituido a Miguel Amengual. Es tanto el dominio atlético que se ve que pronto o tarde llegaran más goles y… así es en el minuto 70 Biel Guasp se va por banda, centra y Rodriguez de cabeza y por la derecha del meta rojiblanco consigue mandar el balon al fondo de la portería y hacer subir en el electrónico el 4-0, cerrando así el marcador y también el partido.

Ha sido una verdadera pena que no haya podido presentar más igualdad el equipo de Santanyí al Atco Baleares en un torneo tan prestigioso como es el Nicolas Brondo. Es cierto que el equipo de Santanyi ha luchado, ha corrido, ha trabajado y eso no se le puede criticar como ya hemos comentado, pero la gran diferencia de categoría, ha deslucido el trofeo.

Destacar los gritos de aliento de la afición blanquiazul, que durante todo el encuentro han animado a su equipo, dando un colorido y sobre todo de apoyo a los jugadores. Parece que el binomio afición-equipo será total, y así hoy se lo han demostrado al grupo de Armando de la Morena.

Con la entrega del Trofeo Nicolas Brondo se cierra un año más, pero lo más importante es que este año el equipo del Atco. Baleares tiene uno de los mejores equipos de hace décadas. Todo el grupo esta fijado en un solo horizonte, y que no es otro que el ascenso a segunda división.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.