Amistoso: Santa Catalina At 1-1 Ferriolense

Jugada del partido

Alineaciones :


Santa Catalina Atco. : JoséLuis, Alex, José Sánchez, Sergio, Simon, Castro Lucho Javi García, Agus, Rubio, Franco
(También jugaron ) Herreros, Nico, Oscar, Angel, Campomar, Fernando, Carlis M.Amengual.

CD.Ferriolense : Juan, Fede, Rubén, Ñoño, Bazán, A.Castell, Nando, Rendon, Alex Pons, Mariano y Norte.
(También jugaron Jordi, Guerrero, Raul, Grille, Mauro, Mati, Javito, Luís, Rodri, Enmanuel, X.Arbos, Diego, Pancho, Suasi y Carlos Castell.

Arbitro : Sr. García de la Fuente.

Goles : 1-0 min.18 Rubio (penalti) – 1-1 min. 38 Andres Norte

Tarjetas : No hubo

Comentarios :
Continua bajo un sofocante calor la preparación física, técnica y estratégica de los equipos en esta coetánea pretemporada, y paralelamente desde dentro de este ámbito, se juegan partidos amistosos para poder ya calibrar los entrenadores, la valía real de sus respectivos equipos, y donde todo este complejo trabajo, está encaminado para llegar al primer capitulo de la liga, en las debidas condiciones y garantias de apropiarse de las primeras victorias ligueras. Hoy en esta tarde-noche en el Campo Municipal de Son Fló, se ha disputado el partido amistoso, que han litigado el Santa Catalina Atco. y el CD. Ferriolense. Dos equipos de IIIª división y que en este curso muy próximo a comenzar, están llamados a ser dos equipos muy importantes, para acceder a metas relevantes y muy ambiciosas. Poco ambiente en el Municipal de Son Fló, regular afluencia de publico y terreno de juego en buenas condiciones.

El Santa Catalina Atco, bajo la mano de Llorenç Enrich, lleva una trayectoria ascendente, y hoy tiene una buena piedra de toque, enfrentándose al equipo de Son Ferriol. Será un encuentro que así como vayan pasando los minutos, tendrá todos los componentes futbolísticos, menos la de un partido amistoso. Por su parte el CD.Ferriolense de Alex Calero viene con un bagaje de victorias positivo, con un trabajo conseguido bajo una estricta estructuración  y orden, y todo ello le hace ser un firme y sólido candidato, a conseguir otra nueva victoria esta tarde en Son Fló, aunque es evidente, que serán muchos y de diversa índole, los problemas que le pondrá el equipo catalinero.

 El Santa Catalina Atco. hace rodar el balón y comienza el partido. Muy pronto ya se vé una igualdad sobre el terreno de juego, que será la seña más identificativa del encuentro. En el minuto 5 Mariano desde muy cerca del área grande chuta muy bien direccionado, pero el balón va a las manos de José Luís. Ahora quien golpea sobre la portería del equipo de Son Ferriol es el incombustible Rubio, que escorado a la izquierda chuta muy fuerte, pero el balón se estrella en la red de la escuadra de Juan pero por la parte exterior. Ya tocando el minuto 18 el colegiado castiga al CD.Ferriolense por un penalti cometido por Fede, lo lanza Rubio y pone el 1-0 en el marcador. El partido va transcurriendo por cauces normales, los cuales nos llevan a los primeros 30 minutos del primer acto,  con alternativas en el juego por parte de ambas escuadras, pero sin crear grandes momentos de peligro en ambas porterías.

En el minuto 32 Franco en posición clara de remate, pero de forma acrobática, lanza la pelota cerca de la escuadra derecha del meta azulón. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 36 cuando en una jugada fortuita chocan Ñoño y Javi García. El jugador del equipo de Alex Calero se abre una brecha en la frente y tiene que ser sustituido por Carlos Castell. En la posterior jugada hay un centro por banda a Andres Norte, que con templanza hace un control perfecto, y define la jugada enviando la pelota al fondo de las mallas de José Luís, y con ello hace subir el 1-1 en el marcador. Este primer acto del partido se cierra prácticamente sin haber ninguna oportunidad por parte de ambos equipos.

Después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos banquillos para beber, hidratarse ya que la calor es fuerte, y para estydiar las nuevas estrategias con todos los cambios que se realizaran.

La segunda parte comienza ¡¡ lloviendo ¡!, y deja el campo muy rápido, aunque solo duró unos 7 minutos. Pero no lo aprovechan los jugadores, que casi hicieron un un monologo de la primera parte. No hubo goles en esta segunda parte, a pesar de que el CD.Ferriolense tuvo mas iniciativa ofensiva que el equipo de Son Fló, que la tuvo en la primera parte, donde quizás si hubiesen estado mas acertados los delanteros hubieran puesto más cuesta arriba el partido.

Quedan pocos días de pretemporada, y aunque se vieron dos equipos muy bien preparados, quedan detalles que pulir y defectos que corregir. Sinceramente nos agradaron mucho los dos equipos, y seguro harán una buena campaña en tercera división en el campeonato de liga de tercera división.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.