La Peña Deportiva también jugará en Segunda División B

La Peña Deportiva es de Segunda B

A las 15:00 horas, la Federación Española, a través de un fax, ha comunicado a la Balear que el Juez Único ha concedido la plaza en Segunda B que soltó el filial mallorquinista (arrastrado por el descenso del Mallorca) a la Peña Deportiva, por lo que el conjunto de Dani Mori jugará la temporada que viene en la tercera categoría del fútbol español junto con el Formentera, que logró subir tras ganar la Liga y la eliminatoria de campeones en el play-off.

Con esa decisión, la Segunda B tendrá la próxima temporada representantes de las islas de Mallorca (Atlético Baleares, Mallorca), Formentera (SD Formentera) e Ibiza (Peña Deportiva Santa Eulalia).
La RFEF ha aplicado el criterio de la «territorialidad» para conceder a la Peña Deportiva la plaza dejada por el Mallorca B, ya que el club pitiuso está adscrito al grupo balear.
También aspiraban a ocupar esa vacante el Linares, Olimpic de Xátiva, CD Mensajero, UD Levante, CD Calahorra y UD Poblense.
En el caso de este último equipo, mallorquín, la RFEF dio preferencia a la Peña Deportiva Santa Eulalia porque llegó a la segunda ronda en las eliminatorias por el ascenso a Segunda B -perdió ante el Atlético Malagueño- mientras que el Poblense, segundo en el grupo balear de Tercera división, cayó en la primera eliminatoria frente al CD Castellón.
«La aplicación del criterio de territorialidad -explica la RFEF en el comunicado- se justifica en el hecho de que lo contrario supondría causar un perjuicio al Grupo XI en Tercera División Nacional, que se corresponde al compuesto por los equipos de la categoría adscritos a la Federación de Fútbol de las Islas Baleares».

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.