Crónica Copa SM La Reina: FC Barcelona 4-1 At. Madrid

Copa con sabor mallorquín, Patri Guijarro y Mariona Caldentey participes de la consecución de la Copa por parte del Barça

El Barça campeón de la Copa de La Reina

Alineaciones:

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Unzué, Marta Torrejón, Ruth García, Leila Ouahabi (Melanie Serrano, min. 66); Vicky Losada, Patri Guijarro, Gemma Gili (Aitana Bonmatí, min. 66); Alexia Putellas, Mariona Caldentey (Bárbara Latorre, min. 90) y Jenni Hermoso (Olga García, min. 90).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Alexandra López, min. 59), Andrea Pereira, Mapi León, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Amanda Sampedro; Priscila Borja (Ana Marcos, min. 90), Sonia Bermúdez, Bea Beltrán (Ángela Sosa, min. 45); y Esther González (Marta Cazalla, min. 81).

Goles: 1-0, min. 42, Jenni Hermoso; 2-0, min. 49, Jenni Hermoso; 2-1, min. 57, Sonia Bermúdez; 3-1, min. 70, Alexia Putellas; 4-1, min. 83, Aitana Bonmatí.

Árbitro: Francisco Hernández (Comité Extremeño)

Incidencias: final de la Copa de la Reina, disputada en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con aforo para 1.100 espectadores.

Incidencias: El encuentro estuvo presidido por Ángel María Villar Llona, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Vicente Temprado, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF, Paco Díez, Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Jorge Vilda, Seleccionador Nacional Femenino y Cristina Álvarez, Viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid

Comentario:

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar Llona, fue el encargado de entregar el trofeo a las campeonas de la Copa de la Reina

La Ciudad de Las Rozas ha sido el escenario donde se ha disputado la final de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Durante los primeros minutos el conjunto de Xavi Llorens estuvo más entero, presionó bien y robó con velocidad. Las jugadoras del Atlético de Madrid se vieron sobrepasadas por las catalanas que tuvieron varias oportunidades en los primeros minutos.

Cuando el partido estaba de cara para el FC Barcelona, el colegiado vio una falta dentro del area y señaló penalti a favor del Atlético de Madrid. Sonia Bermúdez fue la encargada de lanzar la pena máxima, pero el balón se marchó por encima de la portería defendida de Sandra Paños.

En el minuto 40, tras una buena acción de Mariona el balón terminó en las botas de Jennifer Hermoso y esta mandó el esférico al fondo de las mallas, marcando el 1-0.

Los segundos 45 minutos fueron muy intensos. El Atlético de Madrid salió mucho mejor organizado, sin embargo, en una contra el FC Barcelona volvió a golpear de nuevo el marcador. Fue Jennifer Hermoso, en el minuto 48, la que marcó de nuevo y puso más distancia entre ambos equipos (2-0)

El Atlético de Madrid no se vino abajo y buscó la portería de Sandra Paños. En una jugada individual, Sonia Bermúdez en el 57′, realizó un gran disparó en el que Sandra Paños no pudo hacer nada (2-1). Pero 11 minutos después, cuando las madrileñas estaban volcadas en campo contrario, tras un fallo defensivo de estas, Alexia Putellas aprovechó de manera excelente el regalo y definió con muchísima calidad (3-1).

Parecía que el partido iba a terminar con este resultado, pero en una acción donde se produjeron muchos rechaces, la internacional Aitana Bonmati, fue la más lista de la clase y estuvo en el lugar idóneo para marcar el 4-1 en el minuto 82.

 

RFEF
Fotos de as.com.
RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.