El ETB Calvià será el filial del Palma Futsal

El ETB Calvià será el filial del Palma Futsal

El Palma Futsal y el ETB Calvià han cerrado un acuerdo de filialidad para que el conjunto calvianer, de Tercera División, sea el filial del Palma Futsal a partir de la próxima temporada bajo la denominación ETB Calvià – Palma Futsal. Vestirá igual que el primer equipo y será una salida para los jugadores juveniles.

El Palma Futsal sigue mejorando su estructura de cantera con el objetivo de ofrecer todas las posibilidades para que los jugadores puedan cubrir su proceso formativo completo. Con esta finalidad, el club ha cerrado un acuerdo con el ETB Calvià para que su equipo que milita en Tercera División sea el filial a partir de la próxima temporada. El acuerdo de filialidad entre ambas entidades se ha cerrado en las últimas horas y ha quedado sellado por parte de Pedro Nadal, presidente del ETB Calvià, y José Tirado, director deportivo y gerente del Palma Futsal. El Palma Futsal contará con un equipo filial que se denominará ETB Calvià – Palma Futsal y competirá en la Tercera División la próxima temporada y con el objetivo de ascender de categoría para los años siguientes y así contar con un equipo para que los jugadores que acaban con los juveniles puedan seguir el crecimiento formativo dentro de la entidad. Así, el filial se presenta como una necesidad histórica que tenía el Palma Futsal para tener un equipo en el que compitieran los futbolistas que finalizan su período de juveniles y que no exista una distancia tan grande entre los juveniles y el primer equipo de la Primera División.

El equipo filial vestirá exactamente igual que la primera plantilla y sus jugadores podrán participar con el primer equipo si Antonio Vadillo lo considera oportuno. El objetivo a corto plazo es contar con un equipo competitivo para que la mayoría de jugadores que acaban con el equipo juvenil de División de Honor no tengan que salir fuera de la entidad para poder jugar y contar así con un escalón que faltaba en la estructura deportiva de la entidad. El hecho de contar con un filial permitirá seguir formando a los jugadores dentro del propio club y facilitar así la posibilidad de generar recursos propios de cara a la primera plantilla en el futuro sin necesidad de tener que ceder a todos los jugadores fuera o que se desvinculen de la entidad de forma prematura. Este hecho no evitará que el club siga cediendo jugadores a equipos de superior categoría como ha sucedido esta semana con las cesiones de Pope y Colacha al Burela Pescados Rubén ya que el equipo competirá en una categoría regional pero el reto a largo plazo es que el filial aumente su potencial con la nueva generación de jugadores que llegan procedentes del juvenil de División de Honor y que pueda competir en ligas superiores y así reducir la distancia con respecto a la Primera División en la que milita el primer equipo.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.