Sergi: “tenemos que ganar el último partido por dignidad, por la afición y por los trabajadores del club”

El técnico reconoce que “se ha sufrido mucho” y lamenta no haber conseguido el objetivo

Sergi Barjuan ha salido en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana y destacado que, aunque ha sido una semana “difícil” el equipo tiene que salir ante el Getafe con intención de ganar “por dignidad, por los aficionados y por los trabajadores del club que siempre les han cuidado. Tenemos que darle una alegría a aquellos que nos han ayudado”. En este sentido, el técnico aseguró que, “aunque no hemos conseguido el objetivo creo que he hecho un buen trabajo, le hemos dado la vuelta a la situación. Desde que llegué ha habido buenos números y no he bajado los brazos en ningún momento, pero no he podido”.

El técnico aseguró entender que la afición exprese sus sentimientos a través de protestas, “es una manera de reivindicarse, pero, quizás, para pasar un mal rato es mejor que no vengan aunque, repito, si quieren que los jugadores se sientan como fuera de casa están en todo su derecho. Están molestos y se entiende cualquier cosa que hagan”.

El catalán negó que haya sobreprotegido a la plantilla, “sí que los he cuidado, pero no lo es mimado, les he exigido y les he intentado educar en algunos valores, y el que no lo entienda tiene que aprenderlo”.

Sergi aseguró, así mismo, que el Mallorca ha descendido “por muchos factores” y apuntó que si él y su cuerpo técnico hubieran llegado antes al club “igual hubiéramos tenido más puntos, pero no lo sabremos. Lo cierto es que, desde que llegué hemos tenido poco margen de error. Es triste porque lo hemos tenido en la mano y se nos ha escapado. Se ha sufrido mucho y no se ha conseguido el objetivo”.

En lo que se refiere al futuro, el técnico aseguró que hablará con el club a partir del lunes, una vez acabada la competición, y aseguró que ahora el Mallorca “tiene que buscar soluciones y reinventarse para volver a estar arriba porque la segunda B es una categoría muy dura. El Mallorca es un club de primera y tiene que volver a estar arriba cuanto antes. Hay que hacer un cambio global”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.