El descenso del Mallorca a 2ª Div.B acarrea un ascenso, sera el Poblense, el Alcudia o la Peña Deportiva

El Poblense podría ser de Segunda B

El descenso del Mallorca a la división de bronce del fútbol español acarrea el descenso del Mallorca B a Tercera División y ello según el reglamento otorga el ascenso al equipo que haya hecho más méritos deportivos, en este caso seria el Poblense que ha sido segundo en la liga regular, en caso de no subir el Poblense el siguiente en méritos sería el Tercero en la clasificación en este caso el Alcudia y si tampoco aceptara le tocaría a la Peña Deportiva en caso de que no consiga el ascenso en el terreno de juego, se consideran méritos deportivos en la liga regular ya que en el play off seria después de un sorteo etc.. Pero todo esto son opiniones, el que al final tendrá que interpretar el reglamento será el comité de competición que es el que tiene la última palabra,

El reglamento según articulo 196. Consecuencias clasificatorias derivadas de filialidad y dependencia. En el ultimo parrafo dice «c) Las vacantes que por causas anteriores se originen en las distintas categorías o divisiones, serán cubiertas por la RFEF atendiendo a los principios regulados en el apartado 1 del siguiente artículo.»

Articulo 197. Renuncia a participar en la competición y la cobertura de vacantes.

«La RFEF determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad. »

Por lo que se deduce que no hay que sumar los puntos obtenidos en el Playoff como rezxa el Articulo 194. Cobertura de vacantes por causas económicas en Segunda División, por lo que no hay que confundir un articulo con otro.

Desde fútbol balear sentimos mucho el descenso de los dos equipos del Mallorca, el filial ha sido una causa y no se lo merecía, pero el primer equipo lo ha estado buscando toda la temporada y seguro que no descendió en Anduva si no que llevaba muchas jornadas jugando con fuego y al final se ha quemado, lo sentimos muchísimo por esos miles de aficionados que lo están pasando mal y que seguro que en el infierno de la segunda B seguirán fieles a unos colores, en busca del retorno.

Muchos ánimos a todos.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.