Sergi: “es el partido más complejo de toda la temporada”

El míster exige a la plantilla que no se relaje, “aún no hemos hecho nada”

«Cuando ganas todo es más fácil y se afronta mejor el trabajo aunque creo que afrontamos el partido más complejo de toda la temporada. Estamos en una situación que no esperábamos y tenemos que frenar la euforia tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos. Viene un equipo complicado, acostumbrado a ganar los duelos individuales y tenemos que contrarrestarlo, sufriremos en este partido”. De esta forma analizaba Sergi Barjuan el encuentro que jugará el RCD Mallorca el próximo domingo.

Sergi, que dio la rueda de prensa en las terrazas de centro comercial de Porto Pí, colaborador del club, recordó que “hace cuatro partidos todos nos daban por muertos y ahora todos piensan que estamos salvados pero tenemos que ser realistas. No sirve de nada todo lo que hemos hecho si no ganamos el domingo. Ni antes estábamos tan mal ni ahora será tan fácil. Tenemos que conseguir que la imagen que dimos contra Almería no sea flor de un día”.

El técnico se negó a calificar el partido de final, “eso es cuando después ya no juegas más” y aseguró que no quiere meterle más presión a la plantilla, “es un partido importantísimo, como ya he dicho el más complejo. Si lo afrontamos con las ideas claras y confianza ganaremos pero tenemos que tener claro que viene un equipo que sabe a lo que juega. Si estamos concentrados irá bien pero si no dejamos todo en el campo daremos un paso atrás y será difícil de superar”.

El catalán, que aseguró que el Mallorca “no se puede permitir tener a los jugadores relajados” reiteró que a la hora de pensar en el once tiene que buscar efectivos “que ganen los duelos individuales” y que está convencido de que el Numancia “viene a ganar. Ya han dicho esta semana que es el partido más importante para ellos. Vendrán, como mínimo, a empatar”.

Respecto al cambio del equipo, el míster aseguró que la clave “es el trabajo y la confianza que te dan los resultados. Les hemos dado razones al equipo para seguir creyendo y lo que les pido es que no se relajen, que no se confíen porqué tenemos que ser conscientes de que aún no hemos hecho nada. Tenemos que ser un bloque”.

Por ultimo agradeció el apoyo de la afición y aseguró que su intención es “activarlos como la semana pasada. No nos puede faltar intensidad y hay que engancharlos. El otro día nos empujaron y ayudaron cuando el equipo flojeó. Ojala nos den el mismo apoyo. Si tenemos que morir que sea con la camiseta sudada y esa actitud la afición la ha visto”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.