Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B: 1-1 RCD Espanyol B

El filial espanyolista rompe la racha de derrotas igualando un gol inicial del Mallorca B

jugada del partido

Alineciones:

RCD Mallorca B: Perera, Juanjo, Pol, González, One, Baba(Davis min.54), Cortes(Sánchez min.72), Alex(Tia Sastre min.66), Quintana, Cedric, Borja.

RCD Espanyol B: Prieto, Soria, Indias(Avila min.76), Antonio Cristian, López, Manchon, Gómez, Martínez, Herraiz, Bedoya(Chavez min.85), Giner(Rivas min.70).

Goles: 1-0 One min.23, 1-1 Herraiz min.70.

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez asistido en bandas por Omar Mata Areces y Nicolás Marinero Noval del comité territorial asturiano.

Tarjetas: amarilla a Baba min.12, Alex min.56, Pol min.61, González min.82 y Sánchez min.87 por el Mallorca B y a Antonio Cristian min.14, López min.64, Manchon min.72 y Martínez min.82 por el Espanyol B.

Comentario.

El Espanyol B puso punto y final a la racha de cinco derrotas consecutivas llevándose un valioso punto de su visita a Mallorca. El equipo de David Gallego propuso más que sus rivales pero tuvo que remontar el gol inicial de los mallorquines. En la segunda mitad, Rufo hacía el 1-1 en un partido donde los espanyolistas merecieron más pero no tuvieron la suerte de cara a portería.

Ya desde el pitido inicial, los pericos tomaron las riendas del partido frente a un Mallorca B que prefería esperar bien plantado sobre el césped alrededor de su área e intentaban trabar el juego blanquiazul.
Por su parte, los hombres de Gallego hacían circular el balón, conservando la posesión y buscando los espacios en la punta de ataque con llegadas peligrosas de Rufo y Pibe y centros al área que si bien no encontraron rematador si que dar sensación de peligro en el área del Mallorca B.

A los veinticinco minutos de juego, con Andrés aún prácticamente inédito en la portería, llegó el 1-0. En uno de los primeros acercamientos locales, el balón se marchó a córner y aprovechando el saque de esquina One remató el balón al fondo de la red.

Con el gol a favor de los mallorquines, el partido aún trabó más y las ocasiones de la primera media hora, exceptuando alguna incursión desde las bandas y un remate de cabeza cerca del palo, no llegaron hasta el segundo tiempo.

En la reanudación, el Espanyol B salió manteniendo el control del juego frente a un filial mallorquín que comenzó a notar el desgaste físico del juego sin balón.

A pesar de la superioridad visitante, no fue hasta veinte minutos del final que los pericos lograron hacer justicia y empatar el marcador. En un saque de esquina, el balón quedó muerto dentro del área y allí Rufo, muy atento, fusiló a Parera para hacer el 1-1.

Los hombres de David Gallego siguieron intentando cambiar el marcador pero el Mallorca B no permitió que los españolistas se encontraran cómodos con el balón y el juego cada vez fue más discontinuo.

Donde se mostró peligroso el filial perico fue en las jugadas a balón parado, especialmente en un lanzamiento de falta de Antonio Cristian que salió por encima del travesaño. En la otra área, ya en los últimos minutos, Andrés evitó el gol local enviando a córner un remate de Ángel.

Redacción
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.