Yuste: “conseguir el objetivo pasa por corregir errores”

El centrocampista asegura respetar todas las opiniones “pero creo que el equipo se ha merecido más puntos”

Héctor Yuste ha reconocido hoy en rueda de prensa que la derrota contra el Huesca en el último minuto, “fue un golpe muy fuerte porque era un partido importante, habíamos trabajado mucho para prepararlo y el equipo se había rehecho de un gol en contra. La forma de perder duele, pero no hay tiempo, dentro de cinco días hay otro partido y ya hay que centrarse en él”.

El centrocampista señaló que, a su juicio, “no estamos teniendo mucha suerte. Suena feo en esto del fútbol decirlo, pero es lo que pienso, así que no queda otra que seguir trabajando y esperar que la fortuna se vuelque alguna vez de nuestro lado. Hemos hecho partidos serios y no sacamos resultados, por eso de la impotencia y la rabia después del encuentro”.

En este sentido, el jugador aseguró que “cuando se repiten tanto estas cosas es que pasa algo. Si miramos los errores que cometemos son mínimos, y nos cuestan muchísimo. Pero son errores nuestros. Conseguir el objetivo de salvarnos de aquí a junio pasa por corregir esos errores”.

Yuste se mostró optimista, “porque veo entrenar a mis compañeros y el trabajo y las ganas del cuerpo técnico. Hay fuerza, quedan muchos puntos y partidos en casa y hay muchas ganas de cumplir el objetivo. La plantilla está preparada al cien por cien para salvar la situación”. También reconoció ante los medios que el grupo ya se ha mentalizado de que “el objetivo ha cambiado desde el principio de la competición, “veo a los compañeros mentalizados y con las cosas claras”.

El de Cartagena aseguró que es complicado explicar la actual situación del equipo, “la base de este juego son los puntos, y está claro que ahora nos sitúan abajo, pero también es verdad que se han hecho partidos buenos. Lo que se ve son los puntos, pero hay motivos para ser optimistas pensando que en partidos complicados hemos dado la cara. Respeto todas las opiniones, pero creo que el equipo por su juego se ha merecido más puntos. El tiempo corre, y cada vez queda menos, pero esta categoría en menos de un mes. Tenemos que luchar por encadenar varias victorias”.

Por último, aseguró que Olaizola “está al cien por cien con nosotros y el grupo está con él. Tenemos fuerzas para salir de esta situación. El míster está muy positivo y está convencido de que nos salvaremos” y señaló que, ante la próxima visita del líder, “no hay tiempo para escoger rivales. En la ida, contra ellos, jugamos muy bien. Hay que agarrarnos a que en casa somos capaces de ganarles a cualquier equipo”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.