Conferencia de la FIFA por la Igualdad de derechos y la Integración 2017

Fatma Samoura secretaria General de la FIFA con Taty Ferrer

La conferencia de la FIFA por la Igualdad de derechos y la Integración 2017, ha tenido  lugar el 6 de marzo en la sede de la FIFA en Zúrich con motivo del Día Internacional de la Mujer, Con el lema «Hacer realidad la igualdad”, la conferencia se dividirá en tres sesiones y abordará los siguientes temas: “Avanzar hacia la igualdad de género”, “Los hombres como agentes equivalentes del cambio” y “Fuerza en la diversidad: aumentar la integración a través del deporte”.

En estas sesiones se han planteado ,las siguientes cuestiones:

• ¿Qué se interpone en la igualdad de género?
• Mujeres en el fútbol: jugadoras, entrenadoras, colegiadas y mujeres en puestos de liderazgo.
• El sexo opuesto: ¿Cómo pueden implicarse los hombres?
• El deporte como herramienta de integración y trabajo humanitario.
• La lucha contra el racismo y el sexismo en el deporte.

Deportistas famosos como Karina LeBlanc, también compartirán sus experiencias otros rostros conocidos del mundo del deporte, la política y la economía. Entre ellas se encuentran Khalida Popal, excapitana de la selección femenina de Afganistán, Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF o Raha Moharrak, la primera mujer saudí en coronar el Monte Everest.

Otros de los ilustres ponentes serán Clarence Seedorf, leyenda de la FIFA y tetracampeón de la Liga de Campeones de la UEFA, Piara Powar, director ejecutivo de la red FARE (“Fútbol contra el Racismo en Europa”), Lakshmi Puri, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres (puesto específico de la ONU para la igualdad y la promoción de la mujer), además de destacadas mujeres en puestos de liderazgo de la FIFA como Sarai Bareman y Joyce Cook. La encargada de presentar el acto será Sherine Tadros, directora de la oficina de la ONU de Amnistía Internacional en Nueva York.

Con esta conferencia internacional, la FIFA quiere aumentar su apoyo al fútbol femenino y, al mismo tiempo, proporcionar la plataforma de debate necesaria para la promoción de la mujer tanto en el deporte como en la sociedad en general.

Taty Ferrer ha representado el proyecto «Fútbol por la Igualdad» que se celebrará en Soller los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.