Olaizola: “el equipo no tiene que dejar de creer en lo que está haciendo”

El míster avisa que la única manera de que el equipo escale “es siendo fuertes mentalmente”

“Afrontamos el partido contra el UCAM Murcia con ilusión y con la esperanza de ganar los tres puntos. Hemos mostrado, tanto en casa como fuera que hacemos muchas cosas bien, y hemos estado a punto de ganar varias veces pero cometemos errores y os falta acierto de cara a portería. El equipo no tiene que dejar de creer en lo que estamos haciendo, para progresar hay que ser autocrítico. Nos están penalizando de manera excesiva los errores y tenemos que tener más acierto”. De esta forma explicaba Javier Olaizola en rueda de prensa sus sensaciones ante el importante partido que jugará el domingo el RCD Mallorca en casa del UCAM Murcia.

El técnico, que reconoció que esta semana ha hablado con el grupo “más de lo habitual”, aseguró a los medios que aún no se explica que pudo pasar para que el equipo mostrara dos caras tan diferentes la jornada pasada, “es ilógico el cambio del equipo de una parte a otra, pasamos de jugar un buen encuentro a, después del descanso a cometer errores graves que nos costó una goleada. Aún no me lo explico, ni como jugador ni como entrenador me había pasado esto”.

La solución, según el vasco pasa por no ponerse nerviosos cuando el rival mete gol o crea ocasiones, “no hay que perder la identidad en el campo. Esto no viene de ahora, llevamos cuatro años sufriendo. Debemos afrontar los partidos desde la situación en la que estamos y lo normal es que nos creen ocasiones. La única manera de sacar esto es siendo fuertes a nivel mental. El equipo tiene que seguir creyendo porque lo ha demostrado en el campo. Quien no es fuerte mentalmente no puede triunfar”.

Respecto al rival, el técnico lo calificó como “un equipo ordenado, muy intenso y trabajado, con gente arriba con mucha pegada. Es un conjunto recién ascendido y no les afecta tanto verse abajo, presionan fuerte y bien pero si nosotros estamos a la altura de los últimos desplazamientos tenemos posibilidades. Lo que pasó el otro día no puede tapar lo que ha mejorado el equipo. Estamos en una línea buena pero si no ganamos no sirve de nada”.

Por último, Olaizola aseguró a preguntas de los medios que no le preocupa su continuidad, “tengo la conciencia muy tranquila por el trabajo realizado. Si pensara que soy el problema me iría. Yo soy mallorquinista a muerte y tengo más fuerza que nunca. Sólo quiero salvar al equipo y si me garantizaran que cogiéndolo otra persona se salvaría ya ni viajaría a Murcia”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.