Crónica 2ª División B: FC Barcelona «B 2-1 RCD Mallorca «B»

Derrota del Mallorca B ante el filial blaugrana

Alineaciones:

FC Barcelona B: Varo, Palencia, Moisés(Ignacio Abedledo min.85), Marlon, Borja López, Sarsanedas, Xemi, Gumbau, Marc(Alex Carbonell min.75), Perea(Dani Romera min.67), Alfaro.

RCD Mallorca B: Parera, One, Pol, Raúl, Antoine, Baba, Cortés, Serrano(Pablo Avila min.80), Caye, Cedric(Borja Sánchez min.62), Ángel(Sergio Sarmiento min.62).

Goles: 0-1 Baba min.19, 1-1 Borja López min.29, 2-1 Perea min.55

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba asistido en bandas por Josu Celaya Muñoz y Jesús Bolea Huerto del comité territorial aragonés

Tarjetas: amarilla a Gumbau min.39, Xemi min.68 y Palencia min.82 por el FC Barcelona B y a Raúl min.15, One min.48 y Caye min.84 por el RCD Mallorca B.

Comentario:

Visitar el líder en el Mini Estadi no es para nada fácil y el resultado lo refleja pero el partido que ha protagonizado esta tarde el Mallorca B es para estar contentos. El filial ha planteado un enfrentamiento muy serio y ha sido quien se ha puesto por delante en el marcador. Los primeros minutos habían sido un claro dominio del Barça B, pero en el minuto 19, Baba ha rematado de cabeza al fondo de la portería, un centro de córner de Álex Serrano.

Los mallorquinistas, fieles a su estilo ofensivo han mantenido el 4-4-2 con la novedad de desplazar a Raúl en el lateral derecho de la defensa, que ha substituido al sancionado Joan Sastre, y con la incorporación de Caye Quintana, que ha debutado esta tarde como titular acompañando a Cedric al frente del ataque.

Tal y como ha explicado Pepe Gálvez al final del encuentro, el equipo se han enfrentado a una buena versión del Barça B a quien ha sabido incomodar en muchas ocasiones pero cualquier duda se ha convertido en una ocasión para los locales. En el 29′, Borja López ha empatado el marcador con un gol de cabeza a rematada de córner muy parecido al de Baba.

La llegada del descanso ha sentado bien a los barcelonistas que han disfrutado de sus mejores minutos en el inicio de la segunda parte y un error de la defensa mallorquinista en el 55′ se ha convertido en el 2-1 definitivo.

En el 64′ el Mallorca B ha realizado 2 cambios: han entrado Sarmiento y Borja por Cedric y Ángel Sánchez, y han dado un nuevo ritmo al partido. Sarmiento ha asistido a Caye Quintana en el 74, en la que ha sido la ocasión más clara de la segunda parte. El conjunto de Gálvez lo ha seguido intentando hasta el final a una intensidad que les ha hecho merecedores del empate. Sergio Cortés y Baba han destacado hoy especialmente en sus actuaciones. Los 10 minutos finales, el juego se ha centrado en el área del Barça B.  En el 84′, el àrbitro ha enseñado targeta amarilla a Caye dentro del área en una jugada conflictiva que todo el mallorquinismo ha protestado y reclamaba un posible penalti.

En el partido de hoy, tres juveniles habían entrado en la convocatória para suplir las 5 bajas del equipo y Pablo Ávila ha tenido la oportunidad de debutar con el filial.

 

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.