Previa 2ª División: RCD Mallorca – Rayo Vallecano de Madrid

Mallorca – Rayo Vallecano

Jornada 25ª, segunda división, domingo 12-02-2017, 20,00 horas Iberostar Estadi, RCD Mallorca-Rayo Vallecano, arbitrado por Oliver de la Fuente Ramos, territorial Castellano-Leonés, cuarto árbitro Pere Barceló Roca territorial Catalán, auxiliares Juan Manuel Sánchez Hernández territorial Extremeño y Daniel Pescador Hernández territorial Castellano-Leonés.

Huelga decir que el partido es muy importante ya que, a partir de ahora y hasta el final de temporada, van a serlo todos y cada uno de los que quedan. Los números cantan y no precisamente para animar al Mallorca. Mirar la tabla clasificatoria da escalofrío, ver al Mallorca metido en zona de descenso con la necesidad de superar rivales para salir de ella y que precisamente sea uno de ellos el que te visita, pensar que de este partido dependa que el Rayo sea atrapado o aumente su ventaja de 3 a 6 puntos más el plus añadido que otorga el enfrentamiento directo, lo que podría equivaler a ?bye bye? Rayo y vamos a intentar ir a por otro, siempre y cuando no haya aumentado también su ventaja. Lo dicho escalofrío y rozando el pánico deportivo. No se trata de ser dramáticos simplemente ver la realidad de una clasificación que asusta.

Cierto que si queremos ver la parte del vaso lleno, que no es medio ni mucho menos, nos podemos agarrar al único clavo que queda, el hecho de que habitamos en una zona de perdedores y si encadenamos unas cuantas victorias saldremos de este charco. Pero la triste realidad es que no le ganamos a nadie y peor aún es que desde que llegó Javier Olaizola el equipo he crecido, el equipo ha mejorado ostensiblemente, el equipo ha merecido mucho más de lo que ha logrado, pero una veces errores arbitrales y otras errores individuales seguimos igual y esto empieza a parecer las llamadas dinámicas negativas donde al rival todo le va al poste y para dentro y a nosotros poste y fuera. Dinámicas negativas que no te premian nada y te penalizan todo, así acabaron descendiendo de categoría ante nuestros incrédulos ojos grandes equipos como At. de Madrid, Valencia etc.

Ya no importa si el domingo faltará Leckic, se recupera uno o vuelve el otro, jugar bien o mal, sólo vale ?ganar, ganar, ganar y volver a ganar? como decía Don Luis.

Esperemos por el bien de todos que cambie esta racha y se empiece a ver en el casillero el trabajo que se está haciendo. Decía el míster en rueda de prensa en Oviedo que jugando así saldremos de ésta, o lo que se debe entender que confía en lo que está haciendo y en que esta mala suerte no debe durar más. Confiemos en ello, es lo único que nos queda.

Julio Dosil

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.