Crónica 2ª Div.B: Mallorca 2-1 Gavá

El Mallorca B remonta y vence al Gavá

Alineaciones:

Mallorca B: Parera, Joan Sastre, Pol, Raul, Antoine, One (Borja min.65), Serrano, Cortes, Cano (Sarmiento min.76), Cedric (Alberto min.74) y Ángel.

Gavá: Craviotto, Joel, Jordi, Mario, Enric, Reche, Alex, Pla, Nico Kata (sascha min.64), Boris y David (Gabri min.76)

Goles: 0-1 min.48 Boris, 1-1 min.67 Antoine, 2-1 min.90 Ángel Sanchez.

Arbitro: Alemán Perez asistido en las bandas por Marin y Castellano

Tarjetas: Amarilla a Pol, Fer, Sastre y Fernandez del Mallorca y para Kata y Reche del Gavá

Comentario:

De salida el Mallorca B sorprende con una defensa de tres centrales, One, Antoine y Raúl, dos laterales mas adelantados de lo habitual, Sastre y Pol, con clara vocación ofensiva. Por delante de la defensa Serrano y en la media Sergio Cortés ,Cano y Ángel Sánchez dejando a Cedric en punta.

Pero si alguien influyó en el juego durante la primera mitad fue la climatología, un viento que barría el campo a todo lo largo y que impedía jugar el balón largo porque acababa siempre donde no se pretendía enviarlo.

La primera parte fue de dominio del equipo local, apoyado por el viento. El equipo contrario no salía de su campo y apenas inquietaba a un Parera que era un espectador más.

En el minuto 16 Raúl remata de cabeza picando el balón cerca del poste, pero el portero visitante consigue rechazar el balón sin más problemas.

En el 23 Cano se interna por banda derecha en el área para intentar alcanzar un balón pero se adelanta el portero con el que choca quedando momentáneamente «grogui» por lo cual entran las asistencias sin que la cosa vaya de más allá.

En el 32 nuevamente Cano es protagonista al entrar en el área y sufrir una caída en un roce con un rival que el árbitro castiga con tarjeta amarilla al entender que simulaba penalti, después de una gran jugada de Ángel Sánchez que se adentró por banda izquierda en el área, regatea a su marcador con caño incluido y centra al segundo palo, fue la mejor jugada de la primera parte.

A partir de aquí el viento y el agua impiden jugar y los dos equipos hacen lo que pueden para poder hilvanar un par de pases.

Cuando comienza la segunda parte la situación climatológica sigue siendo la protagonista además de un Gavá que se lanzó a por el partido. En los tres primeros minutos dos ocasiones visitantes que concluyen en el minuto 4 gol del Gavá marcado de certero cabezazo por Boris en un erro de la defensa de los locales.

El Mallorca acusa el golpe pero responde con ataques tanto por banda derecha en incursiones de Sastre como por la izquierda con las de Pol.

En el minuto 57 un disparo de Sergio Cortés flojo sale pegado al poste izquierdo de la portería visitante se convierte en el primer intento serio de perforar la portería contraria.

Responde el Gavá con una jugada por banda derecha que termina con una caída en el área de un delantero visitante con reclamación de penalti incluida, pero que el árbitro no concede.

A partir de aquí el tiempo mejora, el viento disminuye y la lluvia desaparece por lo cual el espectáculo se beneficia y ambos equipos ponen todo lo que tienen de su parte para intentar llevarse la victoria.

En el 63 es Sergio Cortés, desdibujado hasta este momento, el que intenta con un buen disparo sorprender al meta visitante después de un buen quiebro a su defensor, pero el meta bien colocado detiene el balón sin problemas.

Ángel Sánchez en el 65 entra por la izquierda y lanza un centro que pasa por delante de tres compañeros sin que ninguno acierte a controlarlo.

El banquillo local mueve ficha y Gálvez da entrada a Borja retirando a One, este cambio hace que la defensa pase al dibujo habitual de cuatro con Borja y Serrano por delante y esto al final va a ser determinante.

Dos minutos después, en el 67 un avance con el balón de Pol termina con un centro a la izquierda para Ángel Sánchez que fuerza un saque de esquina, al sacarse este el balón llega al segundo palo en el que Antoine sólo remata picado al suelo batiendo al meta visitante. Durante un instante se produce un desconcierto porque parece que no va a subir al marcador pero el colegiado señala el centro del campo y el gol sube al marcador. Empate justo para los méritos de los contendientes.

Se producen ahora varios ataques en el área visitante sin que varíe el marcador, primero un disparo de Cano y a continuación un pase de Serrano a Cedric que no llega por poco debido a la oportuna intervención del portero visitante muy atento a los movimientos de los delanteros locales.

La entrada de Alberto por Cedric y de Sarmiento, en su regreso, por Cano muestran las intenciones del banquillo local de ir a por todas, pero es el Gavá el que dispone de varias ocasiones, la mayoría en balón parado desde el córner y que la defensa del Mallorca no acierta a controlar y en las que Parera tampoco está expeditivo y siempre estorbado muy posiblemente al limite del reglamento por algún delantero visitante.

A nueve minutos del final una jugada del número siete visitante termina con un disparo que pasa por muy poco por encima de la portería local, estamos más cerca del 1-2 que del gol local.

Cuando más agobios sufría el Mallorca, en el minuto 43 Cortés realiza una jugada por banda derecha, pasa a Serrano que ve como Ángel Sánchez entra por la izquierda y adelantándose a su marcador remata picando de cabeza al palo largo lejos del portero visitante. Un gran gol!

De ahí hasta el final juego embarullado, ralentizado por los locales que consiguen una victoria muy importante ante un rival directo y que no termina de creerse cómo no se ha llevado nada de Son Bibiloni. El fútbol suele ser así de cruel cuando no se rematan las oportunidades que se han tenido.

El Mallorca B suma tres puntos que le ayudan a separarse un poco más de la cola y acercarse a su objetivo. Destacar el debut de Borja que aunque no tocó mucho el balón con su situación liberó a Serrano de una funciones defensivas que le permitieron empujar al equipo hacia delante, pero sin lugar a dudas hoy el gran protagonista ha sido Ángel Sánchez que ha abierto el tarro de las esencias y que si sigue así volverá muy pronto a pisar Son Moix.

Esperamos que esta reacción continúe en próximas citas.

 

 

Julio Dosil
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.