Olaizola: “el equipo mejora, pero aún estamos lejos de lo que queremos”

El técnico asegura que jugar en casa “es una motivación extra” y avisa del peligro del Cádiz

Javier Olaizola ha atendido a la prensa en la previa al encuentro que el RCD Mallorca jugará contra el Cádiz el próximo domingo y lo ha hecho en las instalaciones de la Policlínica Mirarar, adscrita al Grupo Juaneda, que es uno de los patrocinadores del club y que también cumple 100 años. El míster les felicitó por su aniversario y, a nivel personal, agradeció a todo el personal el trato que le habían dispensado cuando tuvo el accidente a principio de temporada.

En lo que se refiere al partido, el vasco aseguró que el equipo lo afronta “con ilusión” ya que, en su opinión, “el equipo lleva tres semanas compitiendo y mejorando. Ahora tenemos que confirmarlo en casa después de jugar cuatro de los últimos cinco partidos fuera”. En este sentido, el míster aseguró que se ha conseguido “que el grupo sea igual de competitivo fuera de casa que dentro” aunque reconoció que jugar ante la afición, “es una motivación extra”.

Olaizola señaló que se ha tenido “mala suerte” en las últimas semanas porque, entre sanciones y lesiones, no ha podido contar con todos los efectivos de su línea defensiva y aseguró que espera al entrenamiento de mañana, sábado, para ver como plantea la zaga, “ya fuimos en cuadro a Reus y, quitando el error del gol, el equipo dio la cara y se comportó estupendamente así que no me preocupa mucho”.

“El equipo ha mejorado, pero aún estamos lejos de lo que queremos. Lo bueno es que hay margen de mejora y tengo la esperanza de que ante el Cádiz den otro salto en su rendimiento. Tenemos que evitar errores individuales aumentando el grado de concentración y competitividad”, aseguró antes de definir al rival como “un buen equipo, que viene con dinámica positiva y que funcionan como bloque. En casa somos más fiables, ya era así antes de que llegáramos nosotros, pero hay que respetar al rival”.

Por último, el entrenador garantizó que su planteamiento está claro, “hay que ir a ganar el partido, no me conformo con menos de los tres puntos. Los jugadores tienen que dar el 300 por ciento. El rival tiene que venir a sufrir”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.