Crónica 3ª Div.: Penya Ciutadella Esportiva 1 – 1 Esporles

Los hombres de Pere Vadell no están a la altura en un partido clave para su futuro

Empate del Penya Ciutadella y el Esporles

Alineaciones:

Penya Ciutadella Esportiva: David Moll, Eduard Stiven Prieto, Fabricio Ricardo Miranda, Raul Capo, Gabriel Medina, Francec Xavier Barber, Carlos Febrer, Xavier Marques, Eric Mercadal, Miguel Enrich y Jose Luis Villalonga.

Sustituciones: Daniel David por Fabricio Ricardo (min.49) y Angel Pulido por Francisco Xavier Barber (min.85).

Esporles: Juan Sanchez, Juan De Dios Garcia Martinez, Pere J Porcel, Gaspar Alemany, Jose Izquierdo, Joan Rigo, Francisco Frau, Jaume G Bordoy, Salvador Rojas, Jose A Jimenez y Lorenzo Arbos.

Sustituciones: Juan M Hernandez por Jaume G Bordoy (min.40), JOan Gual por Salvaedor Rojas (min.45) y Sebastián Vives por Lorenzo Arbos (min.77).

Goles: 1-0 Miguel Enrich (min 20) y 1-1 Francisco Frau (min 57)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Gabriel Fiol Alzamora y Victor Moll Moll.

Tarjetas: Gabriel Medina (amarilla, min 23) y Xavier Marques (amarilla, min 86) para el Penya Ciutadella Esportiva. Gaspar Alemany (amarilla, min 37), Antoni Cabot (amarilla, min 42), Gaspar Alemany (amarilla, min 44) y Juan De Dios Garcia Martinez (amarilla, min 82) para el Esporles.

Comentario:

El Penya Ciutadella ha desperdiciado una ocasión de oro para aproximarse a la zona de salvación la tarde de este sábado en Son Marçal. Su rival el Esporles, es el conjunto que marca la permanéncia y salió reforzado de su visita a Ciutadella. Los hombres de Andreu Llistó, en el último minuto de la primera parte se quedaron con diez jugadores al ver Gaspar la segunda cartulina amarilla, y perdiendo por 1-0, tras el tanto conseguido por Quel.

Aún así, los hombres que dirige Pere Vadell, fueron incapaces de derrotar al Esporles jugando con superioridad numérica durante la segunda parte. Debutó Biel Medina, que junto a Raül Capó mejoraron la prestaciones defensivas locales, pero no fue suficiente para parar la sangría de puntos perdidos. El estadio registró una muy buena entrada de espectadores, y el respetable se quedó mudo con el devenir del partido sobre todo en la segunda parte, donde los locales no fueron incapaces que crear ocasiones claras, y vieron como en nuevo grave desajuste defensivo, Fran empataba el choque.

Inicio esperanzador

La primera aproximación del encuento fue clara para los intereses locales. Un remate de cabeza de Biel Medina fue repelido por el larguero, y el rechace no lo pudo culminar Raül, siendo obstaculizado por la zaga visitante con un posible penalti. Seguía el Penya intentándolo, y un centro de Stviven en largo, fue aprovechado por Quel para anotar el 1-0. Todo se ponía de cara para los locales, y aún más con la expulsión de Gaspar al borde del descanso. Anteriormente el Esporles, reclamó una pena máxima a su favor. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, los hombres de Pere Vadel con superioridad numérica , se fueron atrás y los visitantes empezaron a hacerse con el mando del encuentro. En el minuto 55, llegó el mazazo.

En una falta a favor de los hombres de Andreu Llistó, fue ejecutada con rapidez cogiendo a la zaga local despistada, y Fran superó a David , tras tropezar el esférico con un defensor del Penya. Fue un jarro de agua fría para el conjunto local que con 35 minutos por disputar de encuentro, fueron incapaces de crear ocasiones de gol. Los hombres de Pere Vadell lucharon pero con más corazón que cabeza, y eso fue aprovechaco por el Esporles, para hacerse fuerte en labores defensivas y aguantar sin apenas sufrir la embestidas ciutadellencas.

Lo intentó el Penya de todas las maneras, peron sin tener la ideas claras. Se protestaron tres fueras de juego en jugadas de ataque de la escuadra local, que cada una de ellas, estaba al límite . Al final un empate que sabor a derrota para el Penya, que no arranca la segunda vuelta liguera con buenas perspectivas. Ya quedan pocas balas en la recámara.

Redacción
menorca.info

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.