Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 0-2 Hércules de Alicante

El Hércules derriba la muralla rojilla

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Parera, Juan Sastre, Pol(Enzo min.80), González, Antonio Pierre, Baba(Stephen min.68), Fer(Cortés min.62), Alex, Cedric, Tià Sastre, Ángel Sánchez.

Hércules de Alicante: Buigues, Dalmau, Peña, Román, Pol, Checa, Chechu(Rojas min.84, Miñano(Juanma min.66), Mainz, Álvaro, Gaspar(Nieto min.75).

Goles: 0-1 Mainz min.66, 0-2 Álvaro min.75.

Árbitro: Rubén Avalos Barrera asistido en bandas por Jesús Manuel Mira García y Daniel López Jiménez del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas a Baba min.54, Pol min.62 y Cortes min.73 por el RCD Mallorca B y a Román min.30 y Miñano min.67 por el Hércules de Alicante.

Comentario:

El Hércules de Alicante rompe la muralla rojilla tras 7 jornadas sin encajar un solo gol, en su visita a Son Bibiloni en una mañana soleada y con agradable temperatura, continuando así su racha de resultados y buen juego. Algún día tenia que llegar el gol que acabara con tan larga imbatibiliadad de la portería mallorquinista y así fue, lo que no parece acabar es la sequía goleadora del equipo, empieza a preocupar la bisoñez y falta de contundencia que se muestra ante portería.

El partido empezó con un Hércules muy metido en el partido jugando con gran intensidad, ejerciendo una fuerte presión en todas las líneas consiguiendo constantes imprecisiones en los pases de un Mallorca que se encontraba incómodo, no encontraba la manera de mantener el balón más de tres pases seguidos, a pesar de la movilidad de sus jugadores y los movimientos que se veían trabajados. Este panorama asfixiante duró quince minutos, en el segundo cuarto de hora el Mallorca fue equilibrando el partido, cada vez conseguía mejores triangulaciones y empezaban a crear problemas a la defensa alicantina, al filo de la media hora el equipo barralet ya se había adueñado del centro del campo, el dominio era suyo pero sin crear ocasiones, únicamente saques de esquina que la defensa visitante resolvía sin problemas. Hasta el minuto 35 no llegaría la primera clara ocasión tras buen pase de Ángel Sánchez sobre Cedric que se escora hacia su izquierda ante la salida del portero e intenta picarle por arriba, pero el balón da en la cara de Iván que se había lanzado a los pies de Cedric cubriendo bien su portería. El Hércules también tuvo la suya a los 43 minutos, Chechu se apoya en Gaspar que le devuelve el balón y Chechu lanza un buen disparo al que responde Parera con buena intervención.

Si la primera parte empezó con un Hércules muy fuerte que se fue apagando mientras el Mallorca crecía, esta segunda parte resultó totalmente diferente. Los locales salieron a por el partido y ya a los dos minutos pudieron marcar, cuando Sánchez pasa sobre Serrano totalmente solo en el borde del área y parece que dudó entre colocar o romper con la zurda y finalmente se quedó todo a medias y acabó con un disparo sin convicción flojo y al centro sin problemas para Iván Buigues. Dos minutos después jugada muy parecida por banda izquierda y Pol deja el balón en la misma zona anterior donde aparece Tià Sastre que dispara libre de marca, ante el desconcierto defensivo que estaba atravesando el Hércules, pero también disparo sin consecuencias. El Hércules se recompone y acaba con la fuerte salida rojilla y empieza a tomar el mando del partido creando continuas llegadas sobre el área de Parera que resolvía sin demasiados problemas. En el minuto 15 llegó la oportunidad más clara del partido, José realiza buena jugada y cede a David que estrella el balón al poste derecho de la portería de Miquel Parera, que había desviado ligeramente con buena estirada, el rechace lo recupera Paco Peña y lo cede nuevamente a David, para que acabe la jugada con Parera en el suelo y su segundo remate va al larguero. En pleno dominio visitante, Ángel Sánchez sale al contraataque y realiza lo más difícil que es ganar por velocidad a todos y plantarse ante los centrales consiguiendo clavarlos, pero no ve como Tià Sastre le estaba doblando por su izquierda y no le cede un balón que lo habría dejado mano a mano con el portero en una de estas donde Tià no suele fallar.

Pepe Gálvez empieza a mover el banquillo y Sergio Cortés, auténtica pesadilla para Paco Peña en su último enfrentamiento, entra por Cano. Pero a los 21 minutos llega el 0-1 gran pase de Chechu, sobre David Mainz que, esta vez no perdona y eleve sutilmente ante la salida desesperada de Parera, que nada puede hacer para evitar un gran gol. Gálvez no se rinde, busca el empate y hace un cambio muy ofensivo dando entrada a Stephen por Baba a los 23 minutos, pero a los 30 minutos llega la jugada desgraciada de la jornada, cuando el portero local tiene el balón en sus pies y se dispone a lanzar largo ante la presión de Álvaro que salta ante el portero con medio giro y el balón le da de lleno y se cuela en la portería local consiguiendo el 0-2, definitivamente Álvaro cierra el partido con el culo, aunque parezca un chiste malo es un premio a ir a por todas, a creer en él o en el posible fallo que siempre puede ocurrir como ya ha sucedido en muchas ocasiones y en todas las categorías, premio a no dar un balón por perdido. Gálvez sigue creyendo, lo intenta todo, ahora entra Enzo por Pol pero esto parecía estar listo y estuvo listo y finiquitado, el Hércules se limitó a aguantar con orden atrás ante la ya alarmante racha negativa en cuestión de pegada en los últimos metros del Mallorca. Esperemos que dos cracks en estas posiciones, como jugadores, como Pepe Gálvez y Alfonso pongan remedio a este déficit goleador. Suerte para ambos en esta nueva etapa.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Jorge Bailen para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.