Vázquez: “los empates valen poco, tenemos que ganar partidos para conseguir el objetivo”

El técnico avisa que el partido contra el Elche será muy táctico y critica su sanción

Fernando Vázquez ha reconocido que el objetivo del equipo es ganar en su visita a Elche ya que, en su opinión, “estamos en el proceso de asaltar los sitios de honor de la Liga. Estamos trabajando para subir posiciones”. El técnico, que ha acudido a la sala de prensa tras el entrenamiento de esta mañana, aseguró que en la categoría, “los empates valen de poco. Si hay equipos que suman de tres en tres y tú sólo empatas, se te van. Tenemos que ganar partidos para conseguir el objetivo”.

En esta argumentación, en la del objetivo del equipo, el gallego reiteró que “el sueño que perseguimos sigue siendo el ascenso. No será nada fácil pero no nos vamos a bajar de él. Tenemos que equivocarnos menos, evitar estos errores que nos castigan duro y quiero que el equipo vuelva a ser invulnerable atrás. Vine para subir y estoy trabajando en ello. Queda mucho de competición y creo que el objetivo es abordable”.

Vázquez negó, igualmente, que haya sentido que el equipo estuviera muy mal, “no me he sentido en ningún momento en la UVI de la misma forma que ahora no estoy en un sitio privilegiado. Estamos en el proceso, falta mucho y pueden pasar muchas cosas”.

El entrenador, que aseguró que ya tiene decidido como cubrir la baja de Oriol en el lateral izquierdo, señaló que el Elche es un equipo “con jugadores de mucha calidad técnica y que juegan en un campo muy grande. Eso condiciona a la hora de preparar el partido. Será un encuentro entre dos equipos de un nivel táctico importante. Intentaremos dominar con el balón, pero si no se puede esperaremos y buscaremos nuestra oportunidad”.

También calificó la sanción de dos partidos que le han impuesto como “indignante, abusiva y fuera de lugar ya que sólo le hice al linier una indicación sobre la señalización de un fuera de juego. El reglamento es de todos, incluidos los entrenadores, y lo cierto es que me impiden trabajar durante dos partidos”.

Por último, Vázquez aseguró que el confía mucho en la cantera, “aunque los tiempos los marca la competición. Espero que la cosa mejore para que puedan ir entrando. Ellos tienen que demostrar cada domingo que destacan en el filial y cuando se pueda irán entrando”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.