Que desilusión creer en valores, en el mundo del Fútbol

QUE DESILUSIÓN CREER EN VALORES, EN EL MUNDO DEL FUTBOL.

Hace dos meses se celebró el aniversario de la muerte del cantautor Víctor Jara, (16/09/201973), en aquellas fechas, y en aquellos tiempos de dictadura, para acallar la voz del cantante y su música, sus torturadores “sólo” le rompieron los dedos de las manos, y luego lo acribillaron con cuarenta y cuatro balazos.

Aunque haya pasado tanto tiempo esta noticia nos chirría en los oídos, y estas injusticias todavía revuelven el estómago, y ponen los pelos de punta, a cualquier ser humano.

Por eso quiero hacer partícipe a todo el mundo, y en particular, al mundo del fútbol, de lo que sucede en el siglo XXI, lo que le ha pasado a nuestros chicos, el mejor grupo que ha tenido el club en los últimos años, y del castigo que han sufrido, sólo por ser honestos y fieles.

A ellos, sólo los han señalado con el dedo, y el efecto ha sido devastador.

A unos los ha echado, a otros los han “retenido”, y a otros los han “encarcelado”. Sin embargo, por raro que parezca, a todos los han ”torturado”, los han tratado como escoria, como mercancía, que ya no vale para este negocio, y que sólo se han usado “para pagar fichajes”.

Los delirios de grandeza de un míster, junto con la falta de formación de un coordinador, y con toda “la colaboración de toda la Junta Directiva Club”, se han cargado un grupo de chavales, que han sido respetuosos, obedientes, trabajadores, y sobre todo fieles , siempre que los han necesitado “han estado ahí”. Sin embargo el premio, esta vez no ha sido una hamburguesa, sino “una patada en el cu.….”.

En otro tiempo, el equipo fue “el matagigantes” de la categoría, y al club se le llenaba la boca de elogios para con los chavales. Pero este año se crecen, fichan a “un super-star”, que dice que quiere subir al equipo a la máxima categoría quiere cuarenta jugadores, cuatro por puesto, y ya se ha roto el invento.

La junta directiva se carga los valores de los que presumían, (Escoleta de niños, labor social en la barriada, etc.), “ya el objetivo de la formación, es secundario, porque muchos jugadores querrán venir al Juvenil de nuestro club”, y esto se convierte en un negocio puro y duro, porque queremos parecernos “a los grandes”, queremos muchos niños para poder cambiarlos como cromos.

En ESTOS TIEMPOS, que se persigue el bulling, el mobbing, el maltrato de género , etc., esta situación que viven miles de chavales que practican fútbol, y que se asume como “normal”, a nadie se le ocurre alzar la voz, porque si no, ya no vuelves a jugar.

A estos chavales nadie les ampara, nadie los cuida, son tratados como si fueran un botín de guerra, y sólo los quieren como moneda de cambio, para hacer fichajes de otros equipos. Y lo peor es, que todo ello, se practica con la connivencia de las autoridades pertinentes, porque todo el mundo mira para otro lado, “…mientras no me toque a mí”.

Los órganos administrativos, que mantienen estructura “legal”, y que dan alas a esta situación, (llámese Federación, Consellería de Sports, Consell de Mallorca, y Administraciones Públicas en general, etc.) les dan la razón, porque los clubs “tenen sa paella per sa màniga”, y todo ello, aunque el Defensor del Pueblo cuestionara la normativa, en su informe del 2.014.

En esta tesitura, los padres sólo podemos acudir a los TRIBUNALES DE JUSTICIA para que estas situaciones salgan a la luz, y se obligue a cambiar una legislación y una manera de actuar“ decimonónica”, y “caciquil”, de reglas obsoletas, que amparan “el chiringuito”.

“PRESI” aquet any lo unic que pujará será el teu colesterol!!

UNOS PADRES DECEPCIONADOS

 

Gerardo Diaz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.