Crónica 2ª División B: RCD Mallorca «B» 0-0 AE Prat

Empate del RCD Mallorca B ante el Prat

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Valens, Juanjo, Joan Sastre, Antoine, Raul, Baba, James, Stephen, Cedric(Fernández min.81), Cano, Pol(Enzo min.69).

AE Prat: Toni; Adri Montoro, Barnils, Aitor Lario, Fede, Prior, Padilla(Putxi min.46), Javi Lara(Rosillo min.69), Xavi Pluvins, Nacho del Moral, Óscar Muñoz(Poves min.83).

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández asistido en bandas por Joan Avelela Escoto y José Romero Pérez del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarilla a James min.58 y Pol min.65 por el RCD Mallorca B y a Hernández min.26, Padilla min.35 y Óscar Muñoz min.42 por el Prat.

Comentario:

Buena temperatura, a pesar de las nubes que parecían amenazar lluvia, y buena entrada en Son Bibiloni esta mañana de domingo, para presenciar el partido entre el Mallorca B y la A.E. Prat. De entrada nos causó cierta sorpresa ver fuera del once titular a Onne y Tià Sastre, a pesar de saber que a Javier Olaizola le gusta ir rotando a los jugadores, administrando esfuerzos para conseguir mantener a toda la plantilla en un alto nivel de competitividad durante toda la temporada y, especialmente llegar al último tramo de liga con el equipo en las mejores condiciones. Gestión de grupo que el Míster realiza año tras año de forma absolutamente eficaz, pero éste no parecía el caso en el día de hoy y nos comentaron (sin confirmar) que ambos jugadores estaban algo tocados. No olvidamos, además, que esta plantilla no tiene como objetivo el ascenso, como pudiera ser el del otro equipo palmesano de esta categoría, si no formar jugadores para el primer equipo. Tema a parte es el de Miquel Parera que algún día trataremos en otro momento y espacio. Ahora vamos con el partido de hoy y sus noventa minutos.

La segunda sorpresa de la mañana nos la ofreció el equipo visitante, Pedro Dolera dejó claro su conocimiento del rival y el trabajo realizado para contrarrestar su peligrosidad. Empezó jugando con las líneas bastante adelantadas ejerciendo una fuerte presión sobre la línea defensiva del Mallorca, dificultando la salida de balón desde atrás que tanto daño ha hecho a otros rivales. Nacho sobre el lateral Juanjo y Pluvins sobre Joan Sastre tapaban cualquier posibilidad de dejarles conectar con James y Pol por las bandas. Sólo dejaban la opción de salir por el centro, donde una segunda línea tapaba la conexión de Baba y Stephen con la línea de creación formada por James, Cano y Pol, dejando a un Cedric desasistido. Gran trabajo que logró asfixiar a un sorprendido Mallorca, pero el esfuerzo físico que ello requería y la respuesta del banquillo barralet hizo que este escenario no llegara a los 30 minutos. Olaizola movió piezas, lo más relevante los cambios de posición de James y Pol, a los que parecían haberles cogido la medida sus respectivas marcas y el gran trabajo de Cano al que retrasó ligeramente y consiguió desatascar el poblado centro del campo al poder salir libre de marca, desde atrás con su habitual visión de juego o crear dudas y “liberar” otras marcas anteriormente bien fijadas sobre sus compañeros.

A partir de este momento el Mallorca abrió la lata y empezó a ejercer un dominio claro sobre su rival consiguiendo llegadas con peligro. La más clara una internada de James por banda izquierda que fue objeto de falta por parte de Adri, que se ganó la primera TA, la falta la sacó el propio James de forma magistral estrellando el balón en la cruceta de la portería de Toni y el rechace lo remató Cedric de cabeza que apunto estuvo de conseguir el gol, que sí fue cantado por el público, ya que debido al efecto óptico parecía que había entrado. Cinco minutos después Cano recibe una fuerte entrada de Padilla (le costó la segunda TA del partido) pero el árbitro deja seguir el juego, aplicando la ley de la ventaja, al ver que el balón queda en los pies de Cedric y se embala hacia la portería visitante sorteando a la defensa blanquiazul, pero su disparo final fue detenido por Toni sin problemas. Estábamos ante los mejores momentos barralets, parecía que llegaría el gol, pero lo que llegó fue el pitido que daba por finalizada la primera parte.

La segunda parte continuó siendo de dominio barralet, con constantes llegadas con peligro sobre el área visitante, aunque sin ocasiones muy claras, parecía faltar la finura en los pases habituales en este equipo. Las más claras fueron en el minuto 4, Cedric en contraataque abre a banda izquierda sobre James que entra hasta línea de fondo y centra pero ni Pol ni Stephen consiguen rematar por muy poco. A los 15 minutos fue Juanjo que realiza una gran jugada buscando la perpendicular a la portería de Toni y cuando la consigue conecta un gran disparo con pierna izquierda que roza en la bota de Barnils y desvía a córner.

El Mallorca empezaba a encontrarse, Juanjo empezaba a incordiar por banda derecha, James y Sastre por banda izquierda llegaban con mucho peligro. En definitiva, cuando el Mallorca buscaba con ahínco el gol que le diera los tres puntos y más cerca parecía de ello, pudo ser el equipo visitante quien lo consiguiera, en el minuto 43 Pluvins roba un balón a Juanjo en clara falta que le colegiado no vio y centra sobre Rosillo que remata de cabeza al palo cuando Jaume Valens estaba batido. Un Valens que tuvo poco trabajo pero lo resolvió sin problemas continuando así los tres partidos que llevaba Miquel Parera sin recibir un solo gol.

Empate que se nos antoja injusto por el número de ocasiones de uno y otro, pero bien trabajado por el equipo catalán con una defensa muy sólida.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.