Crónica Copa SM El Rey: Tudelano 0-0 Formentera

El Formentera se cita con la historia y espera a un Primera en Sant Francesc

El Formentera pasa a la siguiente ronda

Alineaciones:

Tudelano: Pérgola, Delgado, Lalaguna, Álvaro Corral, Íñigo Ros, Javi Cabezas, Lizarraga (Chema Mato, min. 96), Ion Vélez (Iñaki Jiménez, min. 72), Ibai Ardanza(Meseguer min.91) y Óscar Vega.

Formentera: Marcos, Javi Rosa, Dailos, Kiko, Piña, Liñan, Lolo, Willy (Manu, min. 67), Agus (Goku, min. 67), Gabri (Larra, min. 96) y Juanan.

Árbitro: Daniel D. Baiges Dones asistido en las bandas por Diego Ruiz Ferreruela y Sergio Navarro Polo.

Tarjetas: amarilla Ion min.67, Jesús Laguna min.82, Alvaro min.88 y Chema Mato min.119 por el Formentera y a Lolo min.89, Marcos min.110 y Juan Antonio min.118 y Roja a Iñigo min.93.

Comentario:

El Formentera lo ha vuelto a hacer. Ha dejado de nuevo en la cuneta a un Segunda B en la Copa del Rey, esta vez el Tudelano (0-0), y otra vez en la tanda de penaltis. Marcos Contraras, con dos paradas, se ha erigido en héroe de los suyos.

Y ahora viene lo bueno. El Formentera, un Tercera División, recibirá en su campo por primera vez en la historia a un equipo de Primera División en competición oficial, y además uno de los buenos de verdad, uno de Champions o de Europa Liga. Los rivales preferidos, cómo no, Barça o Madrid. El bombo lo dirá en el sorteo.

Lo que ha logrado el Formentera ha sido una gesta en toda regla en un encuentro en el que tuvo que sufrir de lo lindo, en el que no le pitaron un penalti que lo fue y en el que le expulsaron a un futbolista por una presunta agresión que no ocurrió.

Se repuso a todo ello el cuadro de la pitiusa Sur, que lo dio todo en una prórroga que se le hizo eterna. Tanto por el cansancio acumulado como por el hecho de haber jugado con uno menos durante prácticamente toda la prolongación de los 90 minutos de un duelo en el que hubo un poco de todo:ocasiones en ambas porterías, paradas y mucho, mucho, mucho trabajo a destajo por ambos lados.

Falta de profundidad
El Tudelano llevó el peso del partido en la primera parte, en la que quiso y tuvo la pelota ante un Formentera que le guardaba un gran respeto a su rival pero que no renunciaba tampoco al ataque en cuanto recuperaba. Sin embargo, era el equipo de casa el que se movía con soltura cerca de las inmediaciones del área ajena, aunque sin profundidad de ahí en adelante a causa del buen trabajo defensivo de los visitante.

El peligro para los formenterenses llegaba en los lanzamientos de esquina, aunque el Tudelano no hallaba el remate. Poco a poco los locales fueron embotellando al Formentera en su parcela, aunque la mejor ocasión de los primeros 45 minutos fue para el equipo de la manor de las Pitiüses.

Javi Rosa, con el tiempo cumplido, cazó el balón en la esquina derecha del área local y a punto estuvo de marcar de tiro seco que el portero desvió al palo para alivio de los aficionados del Tudelando. La tuvo el Formentera, que hasta ese momento apenas había probado suerte con un mínimo de eficacia sobre el portal de su adversario.

Ocasiones locales
En la segunda parte, las ocasiones, claras, fueron para el Tudelano, que pudo marcar en el minuto 52, aunque Contreras evitó el gol, y, sobre todo, en el 67, cuando Cabezas, totalmente solo ante el portero, remató fuera cuando tenía todo a favor para adelantar a los suyos.

En el minuto 80, el Formentera reclamó un posible penalti sobre Juanan que el árbitro, sin embargo, no concedió a pesar de las protestas de los jugadores del conjunto formenterense, que se defendieron con orden y acierto ante el empuje del rival, que apretaba de verdad.

Ante la falta de goles, el partido se fue a la prórroga con los futbolistas de ambos conjuntos claramente desgastados por el esfuerzo realizado a lo largo de 90 intensos minutos de lucha sin cuartel.

Sufrimiento
El árbitro, el en 92, expulsó a Piña de forma injusta por una agresión simulada y el Formentera tuvo que sufrir hasta el final para llevar el partido a la tanda de penaltis, no sin antes ver cómo en el último suspiro del tiempo añadido el colegiado anulaba un tanto en fuera de juego del Tudelando.

En la tanda de penaltis, Marcos Contreras estuvo enorme. Paró el primer y el tercer lanzamiento del conjunto de Tudela para abrir una puerta a la esperanza en la tanda de penas máximas, en la que solo Larra falló para los formenterenses. Y ahora, a esperar al sorteo para ver que Primera División tendrá que cruzar es Freus.

El final de la tanda de penaltis fue el esperado por todos los aficionados del Formentera, que ahora tienen ante sí una cita con la historia frente a un conjunto de la máxima categoróa del balompié nacional.

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.