Crónica 3ª Div.: Santa Catalina At. 2-1 Mercadal

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Santa Catalina At.: Vich, Álvarez, Noves, Osayande, Sánchez, Campomar, Juan Martín, Giménez, García, Castro, Julià Ortega.

Mercadal: Moll, Nnabama, Janer, López, Villalonga, David Mas, Olives, Canet, Ramos de la Flor, Marqués, Galán.

Goles: 1-0 Julià Ortega min.46, 1-1 David Mas min.68, 2-1 Martín min.90.

Árbitro: Francisco Javier Saiz Villares asistido en bandas por Juan Alberto Martínez Fernández y Marc Montserrat Juan.

Tarjetas: amarillas a Osayande min.29, Giménez min.66, Campomar min.66, García min.81, Sánchez min.85 y el míster Llorenç Enrich min.72 y min.87.

Comentario:

El Santa Catalina At. consigue tres puntos importantes ante el Mercadal.

Los penaltis marcaron la tónica del partido.

Los de Lorenç Enrich  ganan en tiempo de descuento.

El Mercadal sigue sin puntuar a domicilio tras cuatro desplazamientos. Este sábado, de nuevo en un horario poco habitual, estuvo cerca de conseguirlo pero sucumbió de forma dolorosa, en el tiempo de descuento y de penalti. Antes, encajó un gol tras un despiste defensivo que fue capaz de igualar y malogró dos balones en la madera.

Lluís Vidal dispuso de inicio dos líneas de cuatro, con Izan por delante de la defensa y Christopher como referencia en ataque. El equipo cedió el balón al rival y se esmeró en no conceder opciones atrás. Los de casa salieron con ganas y mucha movilidad aunque no pusieron en aprietos a Biel. Superado el ecuador de la primera mitad, el Mercadal empezó a mostrar sus cartas. A los 26 minutos una internada de Elliot por la izquierda llegó a las botas de Helenio en el segundo palo, impactando su disparo primero en Simón y a continuación en el larguero. Cuatro minutos después fue Christopher el que no acertó a conectar el balón preciso de Izan al saque de una falta. Perdonó primero el Mercadal y acto seguido el Santa Catalina con un disparo de Adri al palo y un remate a bocajarro que desbarató Biel.

La reanudación empezó con un duro revés. Un balón a la espalda de un desubicado Juan Carlos lo aprovechó Juli para superar a Biel con un sutil cabezazo. Obligado por el resultado, el Mercadal se fue arriba y no tardó en generar peligro. En el 54 Christopher se sacó un disparo, escorado a la derecha, que impactó en la cruceta. Los acercamientos se sucedieron y en uno de ellos, el árbitro penalizó un agarrón de Luis a Biel que David no desperdició desde los once metros. Los de casa bajaron el ritmo y los de Sant Martí, con la inercia del tanto, lo aprovecharon para creer en la victoria. Sin embargo, las fuerzas se igualaron hasta la jugada clave del partido, con el tiempo más que cumplido: penalti de Biel, que le costó la expulsión, tras un disparo que impactó en los dos palos. El capitán Rubio no falló y dejo a los menorquines sin un merecido premio.

Primera parte con pocas oportunidades por parte de ambos conjuntos, ha habido una ocasión por cada equipo que pegaron ambas en los postes.

En la segunda mitad los menorquines salieron más entonados, viniendo el gol del empate en un penalti muy protestado que marcó el jugador visitante David Mas , los de Son Flo  tuvieron más posesión de balón, el gol del triunfo llegó en otro penalti transformado por Juan Martín.

Redacción
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.