Juan Dominguez: «Quiero pensar que tenemos una mala racha»

Juan Dominguez

El Real Mallorca ha entrenado esta mañana en Son Bibiloni con vistas a preparar el partido que el domingo disputará a las 20h ante el Girona y que cerrará la quinta jornada del Campeonato de Segunda División.

En el entreno de hoy hemos visto como Culio no ha entrenado por que tiene unas molestias y es duda de cara al partido del sábado ante los catalanes. Después, sala de prensa ha comparecido Juan Domínguez quien ha explicado la situación que está viviendo el equipo tras marcar sólo un gol en cuatro jornadas: «No estamos contentos con los resultados. La gente y el entorno están siendo muy injustos con nosotros. Lo único que nos queda es corregir los errores y pelear por intentar ganar al Girona». Acerca del análisis que se pueda hacer en el vestuario, el centrocampista gallego ha comentado: «En el futbol lo básico es el gol y nos falta ese acierto que tienen los rivales. Todos estamos comprometidos porque no es un problema de actitud y compromiso. Simplemente, son cosas que se trabajan entrenando mucho y trabajando». Después ha añadido: «Que el balón entre no es algo que tienes que entrenar es una labor de confianza porque no es un problema físico o táctico. Estamos entrenando bien pero es cuestión de acertar». Uno de los problemas que puede tener el equipo es la confianza y la ansiedad puedan hacer acto de aparición, Domínguez lo ve de la siguiente manera: «Es un poco de todo. Es una racha que tenemos todos y una vez que marquemos seguramente llegarán los resultados».

Por otra parte, el Mallorca en pretemporada ha trabajado las jugadas de estrategia y entraban, mientras que ahora no entran, Juan Domínguez ha insistido: «Tenemos las oportunidades pero no las metemos simplemente porque no estamos acertados». Sobre la situación del equipo en la clasificación el centrocampista gallego ha comentado: «Estamos en la cuarta jornada y pueden pasar muchas cosas. Intentamos que la ansiedad no nos afecte y no nos gusta vernos allí abajo pero estoy seguro que si tenemos calma y confiar en nosotros mismos podremos salir de allí abajo». Sobre los nervios que han ido afectando a los mallorquinistas, Juan Domínguez ha dicho: «Entiendo a los aficionados que ven al equipo últimos. Ellos quieren a su equipo porque ven los fantasmas del año paso y los años anteriores. Esos fantasmas están presentes y la gente se pone nerviosa pero nosotros vamos a salir de allí. En definitiva, entiendo su preocupación».

Por último, sobre el Girona, Juan Domínguez ha dicho lo siguiente: «Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y no pensar en el rival. Si estamos en la línea que estamos seguramente se decantará de nuestro lado. Por eso hay que ser un bloque y tener una buena salida de balón. Nosotros el segundo equipo con más disparos detrás del Girona y es un poco engañoso. Por eso, quiero pensar que tenemos una mala racha». Juan Domínguez ve a Fernando Vázquez de la siguiente forma: «El míster está bien igual de concentrado y hay que ser optimistas porque nos tenemos que quitar todo lo malo. El domingo hay que salir a muerte». Sobre la competición en sí, Juan Domínguez ha dicho: «Ganar es complicado porque la competición es muy igualado y es por eso que las diferencias marcan en los resultados por eso nosotros hacemos un buen trabajo».

 

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.