Crónica 2ª División B: RCD Mallorca 0-3 UD Cornellà

Duro castigo a los fallos individuales

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca: Valens, Juan José, Pol, Raúl González, Antonio Pierre, Alex, Cortes, Sastre(Stephenmin.66), Rodado, Enzo(Ángel Sánchez min.55), Davis.

Cornella: Marcos, Pere, Ñoño, López, Uchenwa, David, Gómez, Marc Caballé, Gallego, Puerto(Ahmed min.79), Gafarot(Josep Caballé min.69).

Goles: 0-1 Marc Caballé min.22, 0-2 Gallego min.78, 0-3 Gallego min.80.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández asistido en bandas por Cesar Argente Millán y Vicente Jorge Andujar del comité teritorial valenciano

Tarjetas: amarilla a González min.2 y Alex min.76 por el Mallaorca y a David min.17, Gómez min.28, Ñoño min.48 y Gafarot min.57

Comentario:

Durante el partido jugado esta mañana en Vallecas se comentaba en distintas radios que el Mallorca estaba jugando bien, que juega mejor que sus rivales, que domina, genera más ocasiones que sus contrincantes pero le falta pegada, definición y ahí nada puede hacer Vázquez, no se le puede pedir que “la meta”. Leo también en twitter a Carlos Martínez, reconocido entrenador hoy en el Playas Calvià, que “No se debe cambiar de sistema ni de idea, debe seguir igual porque el equipo genera, somete y llega” y de seguir así parece que se entiende que los resultados llegarán.

Este comentario viene a cuento al considerar que se trata de un caso muy similar a lo ocurrido al Mallorca B, de nada sirve que se trabaje mucho y bien, que Javi Olaizola tenga muy claro como debe jugar su equipo y los jugadores lo comprendan y compartan, ocupen bien los espacios, se domine al rival, pero cuando más cerca parece que el trabajo está a punto de dar su fruto en forma de ocasiones claras, la zaga tenga un día para olvidar y regale dos goles de forma incomprensible, el bueno de Javi ya no está para salir al corte como en sus mejores tiempos.

El partido empezó con dominio alterno, con dos equipos con las ideas claras buscando el áreas contraria. Fueron los visitantes quiene encontraron el premio a los 22 minutos de juego consiguiendo el 0-1 tras una gran volea de Enric que se estrella en el poste de la portería local y Marc recoge el rechace y no perdona solo ante Jaume Vallens. A partir de este momento el Mallorca se lanza en busca del empate y a punto está de conseguirlo en tres ocasiones. A los 24 minutos gran pase de Juanjo sobre Sergio Cortés que la pone donde les gusta a los rematadores pero la zaga visitante se anticipa. Dos minutos después nuevamente Cortés, el jugador más desequilibrante y quizás el más destacado del partido, realiza una gran jugada que finaliza con una gran disparo que se estrella en la base del poste cuando Marcos estaba ya batido. Jaume Valens también tuvo una gran intervención el el minuto 44, neutralizando un zapatazo de Marc evitando el 0-2.

La segunda parte empezó con un equipo barralet más dominador, con más llegada que su rival inclinando cada vez más el campo hacia la portería de Marcos. A medida que pasaba el tiempo Olaizola iba introduciendo algunos cambios, tanto de sistema como de jugadores y parecía que podía llegar el gol del empate en cualquier momento. A los 4 minutos ya pudo llegar el mencionado gol del empate tras un gran centro de Juanjo que no encontró rematador por muy poco. Min.15 el recién, entrado Ángel entrega un balón de oro, entre líneas a Rodado que está a punto de marcar pero su intencionado chut lo repele Marcos con el pié. Min.21, Cortés que centra a Stephen que también está a punto de marcar pero nuevamente Marcos neutraliza la jugada. A los 28 minutos de juego los dos jugadores más destacados nuevamente a escena, chutazo de Sergio Cortés que se estrella en la misma escuadra tras soberbia estirada de Marcos que desvía ligeramente la trayectoria del balón.

La U.E Cornellá se defendía como podía y realizaba algunos contraataques muy bien hilvanados y en el minuto 33 se encontraron ante un regalo, en forma de desajuste de los dos centrales que no desaprovecharon y dieron el mazazo a las ilusiones mallorquinistas consiguiendo el 0-2 por mediación de Enric. Dos minutos después y cuando todavía no se había asumido el mazazo, minuto 35, nuevo fallo individual en el centro de la defensa y llega el 0-3 marcado nuevamente por Enric, consiguiendo así su doblete particular. Todavía pudo ser peor ya que en jugada similar Valens evitó la debacle del 0-4.

Ahora toca recuperarse del golpe, asumir que esto le puede pasar a cualquiera y seguir en la línea marcada. La parte positiva ha sido ver ya a One y Baba en el banquillo, lo que significa que ya están recuperados y serán un gran refuerzo para este equipo.`

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.