Un mallorquín que triunfa en Marbella

Marc Julià, en una imagen captada en los exteriores del estadio marbellí.
06-09-2016 | Redacción Digital

Miguel Alzamora

El Marbella FC es el líder del grupo IV de Segunda División B y lleva tres victorias en tres partidos. Ha remodelado la plantilla al completo y este verano ha fichado a 20 futbolistas nuevos. El principal responsable de la construcción de este equipo que maravilla en la categoría de bronce es un mallorquín, Marc Julià Adolfsson, con pasado en la gerencia del Atlètic Balears y que desde este verano trabaja para la empresa italiana que gestiona la dirección deportiva del club.

Alexander Grinberg es el empresario ruso propietario de la entidad y Alessandro Gaucci el responsable de la empresa que gestiona el área deportiva. Fue precisamente Gaucci quien rastreó el mercado en busca de un scouting que conociera al detalle el mercado de Segunda B y Segunda y lo encontró en Mallorca: Marc Julià. Su estancia en el Atlètic forjado al costado de Tomeu Salas, Fernando Crespí y Tolo Cursach hizo que empezara a tomar contacto con el mercado futbolístico más complejo y que es tan difícil controlar. «En Segunda A hay 22 equipos y eso es relativamente sencillo tenerlo controlado, pero en Segunda B hay 80 y eso es otra historia. «Hay que ver muchos vídeos, tener muchos contactos, hacer muchos kilómetros y en muchos casos comer bocadillos en el coche y entre partido y partido porque no hay tiempo para nada más», relataba Marc Julià en Ultima Hora Esports.

En el Marbella FC él se encargó de rastrear el mercado en busca de la veintena de jugadores que esta temporada forman parte del primer equipo. «Se me encomendó hacer un proyecto nuevo y junto al director deportivo nos pusimos a trabajar. Desde mayo hasta ahora no he parado ni un día. Había y hay mucho trabajo porque esto no para nunca y en el club hay satisfacción por la labor realizada. Ahora se trata de mantener el nivel, seguir mejorando y aspirar a lo máximo. La Segunda B debe ser una categoría de paso, pero hay que ir paso a paso», apuntaba el secretario técnico mallorquín. Marc cuenta con una base de datos enorme y actualizada de futbolistas españoles, un trabajo largo llevado a cabo estos últimos años y que ahora está dando sus frutos. El Marbella es líder y el ascenso el objetivo. Marc Julià es el constructor de un equipo que va lanzado y que ha vuelto a ilusionar a su afición. Los primeros goles los marcó este mallorquín en el despacho.

Ultima hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.