Crónica Copa SM El Rey(2ª eliminatoria): RCD Mallorca 1-0 CF Reus Deportivo

Jugada del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Company, Ansotegi, Pleguezuelo(Juan Rodríguez min.65), Oriol, Damià, Yuste, Salomao(Moutinho min.80), Pol Roigé, Brandon y Óscar Díaz(Dalmau min.61).

Reus Deportivo : Codina, Babic, Querol(Fran min.65), Ricardo Vaz, Campins, R. García, Melli, Albistegui, Mayor(Hernández min.56), Miguel García y Miramón(Guzzo min.65).

Gol: 1-0 Brandon Thomas min.93

Árbitro: Juan Luís Pulido Santana asistido en bandas por Álvaro Yeray Carreño Cabrera y Saúl Ortíz Pérez.

Tarjetas: amarilla a Pol Roigé min.31 y Oriol min.78 por el Mallorca y a Melli min.62 y Ricardo Vaz min.86 por el Reus

Comentario:

Noche de Copas hoy en Son Moix donde el Real Mallorca ha cumplido las expectativas y ha pasado la eliminatoria. No obstante el encuentro ha necesitado una prorroga y la imagen del equipo ha sido buena. Además, Vázquez ha hecho rotaciones y ha dado entrada a menos habituales como Jesús Cabrero, Pleguezuelo, Dalmau, Pol Roigé y Ion Ansotegi.

El partido comenzaba con una oportunidad de Héctor Yuste tras una jugada individual del murciano que dispara mandando el balón cerca del arco. El Reus respondió con un remate dentro del área que Jesús Cabrero salva. Después sería Pol Roigé quien tendría una gran oportunidad al rematar un centro de Biel Company mandando el esférico por encima del larguero. Seguidamente, Jesús Cabrero salvaría al Mallorca con un paradón tras un remate después de sacar un córner los catalanes.

En los primeros quince minutos se podía ver un partido muy igualado y había oportunidades para ambos contendientes.

Oscar Díaz tendría una buena oportunidad tras una buena jugada individual en la que se planta sólo ante Codina pero al disparar manda el balón lejos de la portería. Después era el Reus quien tendría su oportunidad cuando Mayor se panta sólo ante Cabrero pero la defensa desbarataba las oportunidades de gol.

En el partido de hoy habría tiempo para la polémica cuando en el minuto treinta y siete de partido se anulaba un gol al Real Mallorca por fuera de juego de Oscar Díaz al recoger un rechace del arquero tras un disparo de Brandon.

El encuentro llegaba al descanso con mucha igualdad con un Mallorca que controlaba el partido pero los goles no llegaban.

Entonces parecía que todo se iba a decidir en la reanudación. Así, el Reus sería el primero en golpear cuando Mayor realizaba un disparo muy forzado que mandaba el esférico en las proximidades del arco defendido por Cabrero. El Mallorca tendría su oportunidad cuando Brandon realiza una jugada individual, centra el balón a Joan Oriol quien golpea el balón para mandarlo lejos de la portería de Codina. Cinco minutos más tarde, Salomao remataba un balón que venía rechazado por la defensa catalana. Este rechace sería aprovechado por el Reus para montar un contraataque, sin embargo, no tendría consecuencias. Mientras que en la siguiente jugada el Reus tendría su mejor oportunidad al no saber aprovechar un mano a mano de Querol que Jesús Cabrero salva.

El partido estaba a punto de llegar al final del tiempo reglamentario, sin embargo, habría tiempo para una gran oportunidad de Adrià Dalmau cuando tras un mano a mano con Codina dispara a portería vacía pero el balón se marcha fuera. Las tablas se mantenían al llegar el minuto noventa con un Mallorca que dominaba el juego pero el marcador no reflejaba el buen juego mostrado por los mallorquinistas.

El tiempo suplementario comenzaba con la misma tónica, el Mallorca dominaba y controlaba el partido. El gol se fabricaba con un centro desde la frontal del área de Juan Rodríguez que Brandon esperaba en el segundo palo para hacer una volea y mandar el balón al fondo de las mallas. Son Moix estallaba de júbilo. A partir del gol, los mallorquinistas se serenarían un poco mientras que el Reus buscaba quemar todas sus naves. Así, justo antes del descanso de la primera parte de la prorroga, Guzzo del Reus tendría el empate en sus botas al rematar sólo ante Cabrero un balón que se marchaba por poco.

Por último, el Mallorca podría haber marcado el segundo tanto cuando Dalmau perdonaba ante Codina tras rematar un balón dentro del área. Así terminaba un largo partido en un día que ha estado marcado por la visita al Papa Francisco de una delegación del Mallorca y el equipo que se clasificaba para la siguiente ronda de la Copa de Su Majestad el Rey.

 

Juan Ramón Pons. para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.