Adrián Dalmau polvora mallorquina para el Mallorca

Javier recio, Adrián Dalmau y Maheta Molanago

Un mallorquín vuelve a casa, al Real Mallorca, este es Adrián Dalmau, un jugador que se tuvo que marchar desde niño a la península primero al Real Madrid, después al Rayo, a las categorías inferiores del Espanyol y el Numancia donde jugó el año pasado unos meses. La presentación ha tenido lugar en la tienda de la Playa de Palma, situada en las proximidades del Hotel Garonda. Maheta Molango ha explicado lo siguiente sobre el lugar de la presentación de hoy: «Hoy buscábamos aproximarnos a nuestra gente y como siempre hacer un club cercano». Después ha explicado el porqué de la llegada de Adrián Dalmau de la siguiente forma: «Antes de llegar al Mallorca siempre pensaba que la Isla y el club deben de estar unidos pero para triunfar en el fútbol los futbolistas se tenían que marcharse a otros sitios porque la isla era pequeña y ahora Adrián ve que puede triunfar. El compromiso de los jugadores de Mallorca es enorme y eso crea un vínculo con el club porque saben lo que realmente es el Mallorca. En definitiva, esto va en nuestra línea de fomentar un Mallorca capaz de traer jugadores jóvenes y veteranos».

Después tanto el jugador Adrián Dalmau como Javier Recio y Maheta Molango se han sometido a las preguntas de los medios de comunicación allí congregados. Acerca de las sensaciones del jugador de cara a esta temporada en la que habrá mucha competencia en la delantera con Oscar Díaz, Lekic y Colunga, además de Cedric: «Estoy contento de volver a casa, nunca había jugado aquí y es algo especial. Al llegar al futbol profesional tienes el hándicap en contra de que hay jugadores con más experiencia pero tienes que saber llevarlo y creo que entre todos podremos ir a Primera». Después Dalmau ha explicado los motivos del porqué ha elegido el Real Mallorca: «Hablé con el Espanyol de irme cedido a un Segunda y un factor clave fue que Javi Recio me conoce. También he elegido el Mallorca porque es el equipo de mi corazón, soy mallorquinista y siempre he querido jugar aquí». Curiosamente, Dalmau nunca ha militado en el Mallorca sino que ha militado en las categorías inferiores del Real Madrid y el Rayo Vallecano, el delantero lo ha expuesto de la siguiente forma: «Antes los jugadores de la Isla no les daban la oportunidad en el Mallorca y me tuve que ir fuera para buscarme la vida. Ahora tengo estoy en Palma y me siento un canterano más».

Por otra parte, Dalmau con el Espanyol «B» marcó un gol al Atlético Baleares con lo que eso es un hándicap para acentuar más su llegada al Mallorca: «Si, la rivalidad es importante con el Baleares y vestir la camiseta del Mallorca es una gran ilusión». El año pasado jugó nueve partido en Segunda y se le ha preguntado sobre el equipo: «El año pasado estuve en Segunda por lo que me ha ido bien, creo que podemos luchar por cosas importantes, una plantilla equilibrada y habrá que ver el final de la temporada. El equipo tiene que ir paso a paso». Dalmau ha explicado que conoce a muchos jugadores del primer equipo y especialmente los mallorquines.

Seguidamente, Dalmau ha expuesto un poco sus características que son lo siguiente: «Puedo aportar velocidad, ser un segundo punta, movimientos y todos tenemos que ganarnos un puesto».

Después se le ha preguntado a Maheta Molango y a Javier Recio sobre el hecho de que los mallorquines que se han tenido que ir a jugar fuera. Molango lo ha explicado de la siguiente forma: «Nuestra apuesta es la cantera y la gente de aquí. Todo aquel jugador que sienta los colores y lo que soñamos es repatriar a los jugadores mallorquines que hay fuera». También el director deportivo Javi Recio ha comentado: «Si está aquí es porque se lo ha ganado y esa constancia le ha venido bien para poder volver a su casa». Recio ha explicado lo que puede aportar lo siguiente para el Mallorca: «Se ha currado estar aquí. Es un jugador diferente a Lekic, es un rematador y saca ventaja en los últimos metros. Estoy seguro que se ganará un juego». Acerca de la temporada que está a punto de comenzar Molango ha comentado lo siguiente: «Esta pretemporada hemos intentado que se haga de forma seria, Vázquez ha llevado a la gente al límite tanto a nivel psíquico como a nivel físico y eso es para ver que todos tenemos que estar allí. Hay cosas que tenemos que mejorar e ir con la humildad y tenemos que quitarnos la idea de que ser el Mallorca vamos a subir de calle… las cosas no nos irán bien y tener los pies en el suelo. Seamos positivos y hay que jugar bien nuestras cartas».

Por último, Adrián ha hablado sobre cómo llega el equipo al comienzo de la temporada: «Tengo confianza en el equipo y con la ayuda de todos podremos luchar por subir. Ahora bien tenemos que ir paso a paso y no querer subir en agosto porque después llegarán los nervios».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.