Moutinho: «No considero que sea tan necesario fichar a un delantero»

Moutinho en rueda de prensa

Thierry Moutinho ha comparecido hoy en Son Bibiloni para analizar la actualidad mallorquinista que viene marcada por la recta final de la pretemporada 2016-2017 donde el Real Mallorca aun tiene dos partidos esta semana: El primero ante el Poblense en el Trofeu de S’Agricultura y el segundo el próximo sábado en el Ciutat de Palma ante el Granada. Sobre las sensaciones el portugués ha comentado: «La gente está bien, hemos tenido dos días libres y ahora hay que volver a entrenar a tope». Sobre la metodología de Fernando Vázquez de realizar dos entrenos durante el día, Moutinho ha comentado: «En la segunda vuelta del año pasado no estaba y me dijeron que ya daban mucha caña. Esto nos vendrá bien para el inicio de la temporada».

Por otra parte, Moutinho se ha referido a las ansias del equipo por comenzar la liga el próximo día 20 ante el Reus: «Ahora tenemos ganas de competir y tenemos muchas ganas de que empiece la liga. En pretemporada nos ponemos a tono pero cuando ves que llega el momento es cuando intentas rendir al máximo». También se le ha preguntado si encuentra diferencias entre la pretemporada pasada con Albert Ferrer y esta con Fernando Vázquez: «Tenemos mucha calidad en todos los puestos, el otro día lo demostramos y hay que ir paso a paso». El portugués ha reconocido lo siguiente: «Al míster le gusta meternos caña física y eso lo notamos en los partidos». Sobre la ilusión del entorno y de la plantilla Moutinho se ha mostrado muy cauto: «No hay que pensar en objetivos. Queda un mundo y simplemente hay que pensar en los partidos del domingo».

El año pasado el jugador se marchó cedido al Tenerife y ha regresado para lo siguiente: «Volví para tener protagonismo como el año pasado y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Si todos ponemos de nuestra parte seguro que las cosas irán bien». Acerca de la competencia en el equipo, Moutinho ha comentado: «Es una competencia sana y eso es bueno para todos. Por eso, tenemos que aportar cada uno y beneficiarnos todos».

Por último, se le ha preguntado por Pep Lluís Martí, un histórico del Mallorca y actual entrenador del Tenerife con quien Moutinho coincidió: «Muy bien, es una buena persona porque va de cara siempre y será un gran entrenador. El trato que he tenido con él me ha gustado mucho». Sobre la contratación de un delantero, Moutinho lo tiene claro: «Si viene uno que sea para mejorar y crear competencia. Un delantero no lo veo tan necesario pero si viene será para sumar».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.