Julio Pleguezuelo, nuevo jugador del Real Mallorca

El Real Mallorca ha presentado esta tarde a Julio Pleguezuelo

El Real Mallorca ha presentado esta tarde a Julio Pleguezuelo después de que se hayan solucionado los trámites burocráticos que faltaban.

El jugador procede del Arsenal londinense y tiene 21 años, su posición es la de central; siendo un jugador que saca muy bien el balón desde atrás.

Maheta Molango ha comentado lo siguiente: «Buscábamos un cuarto central que pudiera aportar salida de balón, rapidez y juventud. Agradecer al Arsenal que nos lo haya cedido con lo que pueda ser una colaboración ellos y ojalá podamos ser un club satélite para que los grandes nos puedan ceder jugadores además, de confiar en nosotros».

Seguidamente, se le ha preguntado al jugador sobre si es especial para él fichar por el equipo de su tierra y en el que su hermano formó parte destacando en el filial de Pep Lluís Martí, Josemi, Rondo, Juanjo Doblas o Raúl Pareja, etc.: «Es muy especial para mí porque mi hermano estuvo aquí y es un proyecto muy bonito. Espero aportar lo máximo de mi y aspirar al ascenso». Sobre la salida del balón, Pleguezuelo es uno de sus hándicaps donde lo ha aprendido tanto en el Barça como en el Arsenal: «He formado parte de las canteras del Arsenal y del Barça donde una de sus bazas es el toque del balón. Por lo que respecta al Mallorca intentará aportar esta salida del balón a nuestro equipo». Sobre las sensaciones con el grupo ha dicho: «Quiero dar las gracias a todos por la bienvenido y por facilitarme la adaptación».

Por último, el jugador ha asegurado lo siguiente: «Es especial volver al lugar donde nací y es muy especial porque fue una decisión personal».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.