El Mallorca y los Suns más unidos con la visita de Aaron Nelson

El Mallorca y los Suns más unidos con la visita de Aaron Nelson

Aaron Nelson es el máximo responsable del equipo de medicina y fisioterápia de los Phoenix Suns, el club de la NBA que también es propiedad de Robert Sarver. Nelson ha visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva y se ha reunido con el cuerpo médico del Real Mallorca que encabeza el doctor Tomeu Munar. Aprovechando su estància hemos querido saber cuáles han sido sus primeras impresiones.

¿Cuál ha sido el motivo de su visita?

Por una parte, he venido porqué quería conocer y explorar Mallorca, me han llegado muy buena recomendaciones de la isla y tenía muchas ganas de visitarla. Sobretodo después de hablar con el propietario, Robert Sarver y otros compañeros que ya habían tenido la oportunidad de venir. Pero el motivo principal del viaje es ver las instalaciones y comprobar como se trabaja de primera mano. Ha sido importante conocer el cuerpo técnico, compartir opiniones y saber si necesitan algo que les pueda ayudar.

¿Qué opinión tiene del club?

Somos afortunados, tanto los Phoenix Suns com el Mallorca de tener un propietario como Robert Sarver que trabaja para que las dos entidades crezcan, evolucionen y sabe como conseguirlo. Un aspecto a destacar es la atención profesional que facilita a los deportistas: alimentación saludable, asisténcia médica, unas instalaciones en condiciones inmejorables. Tanto con Sarver como con Andy Kolberg he trabajado y sé que quieren lo mejor para los deportistas. Es máss fácil trabajar con gente profesional. Es también el ejemplo de Steve Nash, otros de los propietarios. És es ultra competitivo, un tio excelente que conoce la clave para que un equipo esté en condiciones de jugar al 100%. Seha mantenido al primer nivel de la NBA hasta los 40 años y además es un apasionado del fútbol. Espero que poco a poco todos puedan aportar su talento a este club que ya he visto que ha mejorado sus instalaciones.

¿Ha estado en la Ciudad Deportiva. Qué le ha parecido?

Me gusta mucho su imagen. He visto que se está trabajando muy bién. Es un complejo extraordinário, con muy buenas instalaciones. Se está haciendo muy buen trabajo con el césped y la nueva player’s lounge es genial. Esta zona es perfecta para los deportistas. No creo que muchos clubes tengan un espacio como este ni en la NBA ni en LaLiga. Es innovador y muy práctico. Se está haciendo un trabajo fantástico.

¿Le ha sorprendido algún otro aspecto? ¿Se imaginaba el club así?

Venía con muy buenas expectativas porque conozco la capacidad de los propietarios y el trabajo que está haciendo Maheta Molango. A veces parece que son sólo promesas, pero ellos poco a poco lo están haciendo realidad. Hay todavía mucho trabajo por hacer pero hay mucho entusiasmo para sacarlo adelante. Todos tenemos muchas ganas de ayudar a este club pàra que vuelva al máximo nivel y para que sea cada vez más grande. Todo el mundo va en la misma dirección y es muy positivo. Soy una persona muy honesta y no hablo por hablar: todas estas cosas buenas, las digo porque estoy aquí y lo he podido comprobar.

¿Ha podido reunirse con el Doctor y parte del equipo médico. Cuáles son las impresiones que habéis compartido?

Hemos hablado de todo. De las cosas que necesitan actualizarse, posibles cambios, hemos compartido visión y experiencias. Les he explicado como trabajo con mi equipo en Phoenix y he aprendido como lo hacen aquí. Hemos compartido muchas ideas y ponerlas en común ha sido muy gratificante. Los objetivos son los mismos: ayudar a los deportistas a recuperarse. Ha sido muy importante para mi poder reunirme con ellos, compartir estos días y poder aprender unos de los otros. A partir de ahora podremos utilizar herramientas que quizás nosotros tenemos en Phoenix y serán también útiles aquí.

¿En esta línea, existen diferéncias entre la preparación física del Mallorca y la de los Phoenix?

La esencia es la misma. La medicina deportiva cuenta con la disposición del equipo de doctores, fisios, entrenadores,…La terminología es diferente aquí y allá pero los objetivos son los mismos. La gente trabaja igual aunque lo haga de diferente manera. Incluso entre clubes de fútbol hay diferencias, no se trata de unas diferencias entre Phoenix y Mallorca sino entre los hábitos de los profesionales.

¿Finalmente, después de todo lo que ha podido ver, qué necesidades cree que tiene el club?

¿Sabe qué? Si los jugadores trabajan en buenas condiciones y esto se demuestra con resultados en los partidos, eñl club conseguirá éxitos y es realmente lo que necesita para seguir trabajando. Todo el trabajo y mejoas que se tienen que llevar a cabo, se tienen que reflejar en el terreno de juego y tengo la sensación que este año irá bién. Si los jugadores estan contentos, la afición también lo estará.

 

 

 

Tiene previsto repetir la visita?

 

No lo sé, ¡está en el aire! Me quedan tres días en la isla y los aprovecharé para pasear y concocer Mallorca. Cuando esté de vuelta en Phoenix me reuniré con Sarver i Kolberg para explicarles mis sensaciones. Si más adelante se decide que es útil que vuelva, será un placer volver.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.