Roberto Santamaría y Antonio Raillo, presentados hoy en Palma

Raillo y Santamaría con Javier recio y Maheta Molango

En un escenario majestuoso, con las mejores vistas de Palma y en la Catedral, se ha presentado esta mañana al central Antonio Raillo que procede del Espanyol y el arquero Roberto Santamaría. Ambos jugadores han estado acompañados por Maheta Molango y Javier Recio. Molango ha comentado lo siguiente al comenzar la rueda de prensa: «En primer lugar, agradeceros a todos los que habéis venido y hacer este gran esfuerzo por subir los escalones que llevan hasta aquí… Eso demuestra lo mucho que se quiere al Mallorca. Para nosotros es un orgullo y satisfacción poder estar aquí en La Seu. Nosotros ayer estuvimos en Valldemossa y hoy en uno de los monumentos de Palma como es La Seu. Tanto Javi como Gabi Vidal, el míster y yo pensamos que teníamos que mejorar mucho atrás para dominar el área. Ahora no hay que crear facilidades al rival, tendremos dos porteros fiables, recuperaremos al portero del Baracaldo, Valens, que estaba cedido y esperemos que tengan todos mucha suerte a Roberto Santamaría. Estamos haciendo las cosas bien porque y agradecer la labor que han hecho Miki Garro y Javi Recio. Raillo, aportará mucha competitividad, nunca se rinde, defiende bien, es contundente y nos aportará tranquilidad porque lo conocemos. Aquí queremos gente que piense en jugar y en competir en no ir al Paseo Marítimo o a jugar al golf. Por último, repito que con estas incorporaciones queremos potenciar la cantera y que los jóvenes jugadores como Brandon o Damià, entre otros, puedan aprender de los veteranos porque eso les beneficiará a todos en general».

Seguidamente, se les ha preguntado a los jugadores algunas cosas, en primer lugar, le ha tocado el turno a Santamaría, quien llega a una portería mallorquinista donde ha faltado estabilidad en los últimos años, Santamaría ha respondido: «Pienso que venimos a trabajar y dar lo mejor de mí. Yo solo vengo a intentar que las cosas vayan bien». Después les hemos preguntado sobre las referencias que han tenido, Santamaría ha comentado: «Sabemos que es un club grande, aunque estamos en Segunda y no hay marcar objetivos a largo plazo. Lo importante es competir y darlo todo. Aportaré experiencia y mucha capacidad de trabajo». Por su parte, Raillo ha comentado: «Pienso que el Mallorca es un club que hace las cosas bien pero hay que trabajar mucho y con el tiempo conseguiremos los objetivos. Agradecer al Mallorca por la oportunidad y el hecho de crecer como jugador». Después Raillo ha hablado del interés del Mallorca diciendo: «Javi Recio me conoce de mi etapa en el Espanyol y él ha apostado por mí, eso quiere decir que confía mucho en mi al igual que yo en él y no le quiero fallar». Después Santamaría ha comentado sobre el proyecto del club mallorquinista: «El Mallorca es un club grande, nosotros tenemos que trabajar y pienso que el club está haciendo un gran trabajo». Por su parte, Raillo ha comentado: «El proyecto deportivo es fundamental, es a largo plazo y hay que ir creciendo. Fue un año complicado y comenzamos con otra idea».

Por otra parte, también se les ha preguntado sobre el objetivo del club y ellos han respondido, en primer lugar ha sido Raillo quien ha comentado: «Hay que ir partido a partido porque la Segunda División es larga y complicada». Por su parte, Santamaría ha dicho: «Hay diez o doce equipos que quieren subir, sin embargo, aquí con los años que se ha tenido hay que empezar a trabajar lentamente, sin marcarnos un objetivo y que las cosas salgan bien». Ambos jugadores han querido mandar el siguiente mensaje para la afición mallorquinista, Raillo: «Nosotros somos los que jugamos y ellos nos tienen que ayudar porque en el campo les necesitamos». Por su parte Santamaría ha dicho: «Como ha dicho mi compañero tenemos que ser nosotros quienes invitemos a jugar a los aficionados a que vengan al campo». A Raillo se le ha preguntado sobre la diferencia entre la categoría de Primera y Segunda: «En Primera hay mucha calidad pero en Segunda abunda más la competitividad».

Después le hemos preguntado a Maheta Molango para que valorase la campaña de socios del Real Mallorca hasta el momento: «Va muy bien. Desde que he llegado la afición ha estado con nosotros, hoy hemos alcanzado los 1500, la posibilidad de hacerlo online nos está ayudando y estoy muy satisfecho. Creo que el año pasado no perdimos muchos partidos en casa y que la gente venga al campo dispuesta a convertir Son Moix en un partido complicado y difícil». Seguidamente, Javier Recio ha anunciado la llegada de Alex Serrano: «Viene para jugar en el filial pero entrenará con el primer equipo y su participación será en virtud de lo que determine su rendimiento». Acerca de los refuerzos, Recio ha comentado: «Quizás ahora hay que reforzar el lateral izquierdo y un delantero. En el primer caso sólo tenemos a Oriol y en el caso del delantero estamos mirando opciones. También hay posibilidades de buscar un central pero dependerá de David Costas». Quien parece que está complicado es Xisco Jiménez así lo ha comentado el director deportivo mallorquinista: «Desde el club se ha hecho algún esfuerzo, lo hemos intentado de todas formas, el chico tienes unas mejores opciones y hay que respetarlo. Era una opción importante y a día de hoy es imposible».

Por último, esta tarde se presenta a Juan Rodríguez en la plaza del Ajuntament de la localidad mallorquina de Sa Pobla a las 18h.

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.