Presentación Javier Recio como nuevo Director Deportivo.

Maheta Molango y Javier Recio

El Real Mallorca ha presentado esta mañana en el Lounge Players de Son Bibiloni al nuevo director deportivo, Javier Recio, quien será el encargado de pilotar la nave mallorquinista en el ámbito deportivo en los próximos años. En la presentación Javier Recio ha estado flanqueado por el Consejero Delegado Maheta Molango y por el vicepresidente Monti Galmés.

En primer lugar ha hablado Maheta Molango donde ha descrito la figura del nuevo hombre fuerte del club mallorquinista en la parcela deportiva: «Buscábamos a alguien que dominase el mercado. En marzo hicimos cambios en el cupo de ojeadores y ahora con Javier Recio culmina ese cambio. Buscábamos a una persona muy profesional, pensamos que está preparado, queríamos a alguien que se supiera adaptar a la cultura de trabajo que queremos instalar en el club, Javi puede ver partidos en los lugares más recónditos del mundo y en general, buscamos a gente apasionada y que le guste el trabajo. Además, queremos a gente que conozca el mercado y Javi al haber trabajo con el Madrid y el Espanyol conoce el mercado bien, participo en el fichaje de Varane en el Madrid. Tiene un conocimiento impresionante del mercado y queremos potenciar la conexión con el jugador. Finalmente, también nos interesa una persona que pueda trabajar la cantera y este verano muchos jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo. Es un proyecto sostenible a largo plazo y le deseamos mucha suerte». Después de esta presentación, se le ha preguntado a Maheta sobre cómo le llega el nombre de Javi Recio, el CEO del Mallorca ha respondido: «Nuestro espejo es el Celta o el Rayo, equipos que saben buscar y conocen el mercado. Javier es un chico con caché en el mercado futbolístico». Seguidamente, Javier Recio ha tomado la palabra y ha explicado cómo llegaba al Mallorca: «No tenía pensado salir del Espanyol porque estaba bien. Sin embargo, ha habido movimientos en los mercados, la salida de gente del Real Madrid a otros sitios y finalmente, en los últimos días hablé con Maheta pero el proyecto del Mallorca me ha convencido». Sobre el modelo que quiere instaurar en el Real Mallorca, Recio ha comentado: «Acabo de llegar, primero me quiero situar, la gente que hay lo hace bien, trabajaré en equipo con ellos y somos ambiciosos para poder aspirar a lo máximo. Principalmente, intentaremos confeccionar una buena plantilla que sea sólida». Sobre el futuro de algunos jugadores que terminan contrato, el nuevo director deportivo ha dicho lo siguiente: «No puedo dar nombres, llevamos un tiempo gestionando cosas y hay que hacer unas gestiones».

Por otra parte, sobre la potestad que tendrá Javi Recio juntamente con Fernando Vázquez, Maheta Molango ha comentado: «Vázquez es quien dirá lo que necesita, Javi hará una lista de jugadores que buscará y yo me encargaré de negociar. Además, tendrá plenas atribuciones en términos deportivos». Seguidamente, Javi Recio ha comentado: «Mi parcela principalmente es tener opciones y trasladar aquellas que son las mejores». Javi Recio ha asegurado también lo siguiente: «Nosotros queremos ilusionar a la gente, no somos ni un modelo Barça, ni un modelo Real Madrid y simplemente, queremos implantar el modelo Real Club Deportivo Mallorca». Sobre el trabajo en el futbol base, Javi Recio ha comentado: «Los jugadores de la cantera tendrán un peso importante, conozco el futbol base y pienso que aquí se pueden hacer muchas cosas porque en el Mallorca hay mucha materia prima». Muchos jugadores no pueden llegar al primer equipo, sin embargo, Javi Recio ha comentado: «En los equipos como el Madrid es normal que hay jugadores de la cantera que no suben al primer equipo con regularidad, sin embargo, si estas en un equipo como el Espanyol donde no hay muchos recursos, tienes que tirar de la cantera y es uno de los motivos del porqué muchos jugadores destacan en otros equipos que no son los equipos en los que se han formado. Además, hay jugadores que llegan al primer equipo porque se cree con el equipo». Javi Recio ha hablado ya con Fernando Vázquez para conocerse personalmente y ha dicho que el primer contacto entre ambos ha sido positivo.

Por otra parte, sobre las gestiones que se han generado y los nombres que han aparecido, Javi Recio ha dicho: «Somos conscientes de que el mercado es rápido, no podemos tener prisa porque podemos cometer errores, ficharemos jugadores cuando los tengamos muy claro y pediría mucha tranquilidad». Un hándicap del Mallorca en los últimos años es que no se ha hecho la pretemporada con la plantilla cerrada, sin embargo, Javi Recio lo ve de la siguiente forma: «Intentaremos cerrar la plantilla con una base importante y quizás algunos jugadores se incorporen más tarde». Javi Recio ha asegurado que «Fernando Vázquez tiene un papel importante y todas las decisiones se tomarán consensuadas». Sobre el numero de fichajes, Javi Recio, no ha querido entrar en los fichajes: «Inicialmente no hemos cerrado nada, algunos jugadores vuelven que son cedidos y el resto son jugadores que dentro de poco esperamos poder cerrar». Precisamente, sobre el futbol base local Javi Recio ha explicado lo siguiente acerca de las pautas que se marcarán: «El futbol base lo lleva Carlos Sureda, hay que ayudarle porque el futbol base hay que potenciarlo y a nivel de Mallorca pueden salir nuevos jugadores. Por eso, daremos muchos recursos y haremos lo posible para ayudar a Carlos Sureda que me consta que ha hecho un buen trabajo». Sobre los objetivos del Mallorca, Recio ha comentado: «Tras una temporada en la que se ha sufrido, queremos ilusionar a la gente y ofrecerle cosas buenas con un equipo con frescura. Los resultados nos marcarán donde estaremos». Acerca de la gente del club como Alfonso, Iván Campo, Pepe Gálvez o Miquel Ángel Nadal: «Me gustaría contar con ellos y ofrecerles un sitio en el club porque son patrimonio de esta entidad». Acerca del trabajo que se ha realizado, Maheta Molango ha comentado sobre los jugadores que se buscan: «Tanto el equipo de Gabi Vidal como el resto de los ojeadores hemos valorado algunos jugadores e iremos hacia un modelo donde los jugadores no sean lo importante. Buscamos jugadores que se dejen todo en el campo, hay cosas cerradas y con tranquilidad e humildad. Nosotros tendremos que hacer las cosas bien y competimos con gente con más dinero».

Molango se ha referido al presupuesto de esta temporada de la siguiente forma: «La clave es acertar en quien traes, no nos obsesionamos con nombres y queremos traer a gente que ambiciosa». El CEO del Mallorca ha comentado lo siguiente sobre el proyecto del club: «Acordaos de que nos jugamos el descenso a Segunda B y no hay prisa en subir a Primera. Aquí tanto Robert Sarver como el resto de accionistas lo están haciendo bien con muchas inversiones». Acerca de hablar de ascenso, Molango ha comentado: «Me gusta tener que frenar la euforia y tenemos que trabajar mucho. Buscamos a gente que viene a trabajar no a jugar al golf o a salir por el Paseo Marítimo. Aquí se viene a competir».

Por último, sobre incorporaciones, uno de los nombres que ha sonado es el guardameta Munir y Javier Recio ha comentado: «Munir es un portero que nos interesa pero hay que hacer las cosas con cabeza porque la portería es una posición muy delicada». Javi Recio ha desmentido unas posibles malas relaciones con el Espanyol tras su salida y ha comentado: «Tendremos buenas relaciones con ellos y colaboraremos». Acerca de Antonio Raillo: «Es un central muy bueno, que está en otras agendas y puede ser una opción». Mientras que sobre la continuidad de Ortuño, Recio ha comentado: «Primero hay que esperar qué hará Las Palmas, sin embargo, nosotros no podemos estar esperando siempre porque nos puede salir un jugador que te puede marcar más goles que Ortuño». Acerca que la plantilla actual pueda ser la base, Javier Recio ha comentado: «No es necesario hacer un fichaje con un nombre sino que buscamos una plantilla compensada con buenos defensas y delanteros que puedan marcar las diferencias. Lo importante es ganar los primeros partidos y que todos estemos unidos. Todos queremos que el Mallorca algún día vuelva a Primera División». Recio ha indicado también «La faceta personal del futbolista es muy importante y también nos tiene que ayudar al equipo».

Para terminar, Javi Recio ha firmado por tres temporadas aunque ha comentado que le gustaría mucho quedarse más tiempo.

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.