Partido Internacional Infantil inclusivo

Roli

El ‘All Star Inclusive Football’ es un paso más hacia la inclusión, ahora a nivel internacional, después del Día del Fútbol Inclusivo que se realizó recientemente en Santa Coloma de Gramenet y dónde se enfrentaron con equipo inclusivo el Barça y el Espanyol alevín.

El partido enfrentará juntos, a los mejores infantiles (12-13 años) del mundo sumados a chicos y chicas con necesidades especiales. La metodología ‘Inclusive Football’ hace compartir valores y amistades entre los chicos con y sin necesidades especiales.

FC Barcelona, RCD Espanyol, Liverpool, Roma, Villarreal, Mallorca, B.E. Colorado (Estados Unidos), Damm, Sant Cugat, Mira-Sol, Penya Hristo Stoitchkov, Junior, Cornellà, Jabac, Hospitalet y Mataró serán los clubes que practicaran la metodología ‘Inclusive Football’ creada por la Fundación Itinerarium con el apoyo del seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque y el árbitro internacional Xavier Estrada Fernández.

El partido, dónde habrá dos combinados inclusivos ‘All Star’ por equipo, se disputará este domingo día 12 a las 14h en el campo de Mirasol de Sant Cugat, durará 30 minutos, lo pitará un árbitro con necesidades especiales y será de 10 contra 10 con 5 jugadores con necesidades especiales por equipo.

Se da la circunstancia que uno de los partidos lo ha dirigido el colaborador de la FFIB, Rolando Bustos «Roli»

 

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.