Miquel Àngel Nadal: “Es un acto de responsabilidad dar paso a otra gente”

El manacorí da sus razones en SER Deportivos Baleares por las que ha decidido dejar la dirección deportiva y acabar un ciclo.

Miguel Ángel Nadal deja el Mallorca

Pedro Fullana

Miquel Àngel Nadal cierra su etapa como director deportivo del Real Mallorca. El manacorí tiene decidido dejar el cargo y cerrar ahora una nueva etapa vinculada a la entidad deportiva. En declaraciones a SER Deportivos Baleares, Nadal ha asegurado que “tengo decido dejar la dirección deportiva porque creo que es conveniente y necesario un cambio. Se han hecho las cosas lo mejor posible pero los resultados y los objetivos no han sido los que nos habíamos marcado y uno tiene que asumir su parte de responsabilidad. Ahora que hay una nueva propiedad y puede haber una estabilidad más grande, se tiene que dar paso a otro que esperemos que dé un resultado más bueno”.

Nadal ha ostentado el cargo durante dos temporadas aunque ha sido en esta en la que se ha hecho cargo del proyecto desde el inicio ya que en la anterior Dudú Aouate fue el que diseñó la plantilla de inicio. El propio Nadal ha reconocido en Radio Mallorca que “la decisión estaba tomada desde hace mucho tiempo, desde que cambió la propiedad. Seguía aquí y era encontrar el momento más oportuno. El club cuando cambia la propiedad hizo unos fichajes y mi pensamiento era estar un tiempo necesario para dar mi impresión y ayudar a los que entrasen. La dificultad de la clasificación hizo que esperar a un momento en el que me fuera crease los menos problemas posibles y con los resultados no se encontraba el momento y no podía abandonar el barco. Buscaba el momento para dar el paso a un lado y ahora tengo que asumir la responsabilidad”.

Sobre su responsabilidad en los resultados de la plantilla en esta temporada que acaba de finalizar, Nadal afirma que “mi responsabilidad es la que tiene un director deportivo. Si son todas, pues todas. Da igual la causa por la que se produzcan porque eres el director deportivo y eres el responsable. Y es un acto de responsabilidad dar paso a otra gente”.

El dirigente cierra una etapa en el Mallorca y todo indica que se desvinculará del club ya que “el Mallorca inicia una nueva etapa y los que queremos el Mallorca podemos hacernos socios, colaborar o no, lo veré con el tiempo. Hoy tengo suficiente con la idea que tenía desde hace tiempo”. Y ha añadido que “ahora no tengo una idea fija de lo que quiero, solo el deseo de que al Mallorca le vaya bien”.

Sobre la valoración de los dos años en el cargo, Nadal afirma que “he salvado diferentes obstáculos en una etapa en la que yo no contaba ser director deportivo pero había un vacío y alguien tenía que asumir ese vacío. Yo era más del ámbito deportivo cercano a los jugadores más que de los despachos”.

 

Cadena Ser

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.