El Formentera no renueva a Elcacho

Luis Elcacho no seguirá en el formentera

Paco Natera

El ciclo de Luis Elcacho en el Formentera ha finalizado después de cuatro temporadas, noticia que adelanta Diario de Ibiza. La junta directiva del club, presidida por Xicu Ferrer, tiene otros planes deportivos para el futuro y en éstos no entra el técnico ilerdense, que había expresado su deseo de seguir ligado a la entidad de la pitiusa menor. Los rectores de la sociedad deportiva han comunicado hoy a Elcacho su decisión y el míster ya se ha despedido de los jugadores, que empiezan las vacaciones tras la eliminación del play-off. Esta noche, el club emitirá un comunicado de prensa, según ha confirmado el presidente Xicu Ferrer a Fútbol Pitiuso. Luis Elcacho forma ya parte de la historia del Formentera. No en vano, ha logrado el único título de Liga del club en Tercera División, además de haber jugado cuatro promociones de ascenso a Segunda División B seguidas.

noudiari.es

La terrible decepción que ha supuesto quedarse fuera del play-off en la primera eliminatoria tras la derrota de este domingo ante el Mar Menor (0-2) se ha cobrado la primera víctima en la SD Formentera. Luis Elcacho, después de cuatro años al frente del banquillo del conjunto rojinegro, no continuará la próxima temporada y el club ya busca sustituto.

“Hoy nos han comunicado al cuerpo técnico (Gerard Garcés y Elcacho) que no seguiremos la próxima campaña y la verdad es que no me lo esperaba, por lo que estoy entre sorprendido y decepcionado. Sin embargo, el mundo del entrenador es así y no me queda más remedio que hacer las maletas y buscar un nuevo destino, porque unas puertas se cierran pero otras se abren”, señala Elcacho.

El técnico, pese al varapalo de la eliminación frente al Mar Menor, cree que la decisión estaba tomada de antemano. “El club quiere iniciar un nuevo proyecto partiendo de cero, algo que me parece bien. Lo que ya no me gusta tanto es que no han hablado con nosotros ni han negociado antes de tomar esa decisión, por lo que pienso que la nueva directiva estaba esperando a que acabase la fase de ascenso y que era algo que ya tenían decidido”, comenta.

Elcacho, eso sí, se va con la conciencia tranquila. “No es una cuestión de rendimiento deportivo, porque en el club estaban satisfechos. Cuando aterrice en el equipo, hace cuatro temporadas, el Formentera llevaba 30 años sin pisar categoría nacional y el objetivo era consolidarnos en la Tercera balear, algo que se ha logrado de largo. Hemos jugado cuatro play-offs consecutivos y, aunque no se ha conseguido el ascenso, hemos estado muy cerca, por lo que no entiendo muy bien los motivos de prescindir de nosotros”, asegura.

El técnico ilerdense, pese a la decepción, la segunda en apenas 24 horas, reconoce estar muy agradecido al Formentera. “En este club me sentía como en casa y prácticamente era un formenterés más. Siempre he dicho que éste era un club diferente y mucha culpa de ello lo tiene su afición. Siempre ha habido una química especial con los seguidores del Formentera y sólo puedo agradecer el trato que me han dado en estos cuatro años”, añade.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.