Crónica Promoción Ascenso a 2ª División B (Fase 2º,3º,4º)vuelta: SD Logroñes 1-1 CD Constancia

Goles: 1-0 min.8 Dani Suarez., 1-1 min.75 Biel Gili

Arbitro: Ekhiotz Sanchez Asla asistido en las bandas por Hueto Hernando y Garcia Arriola del comité Vasco.

Tarjetas: Amarillas doble para Jose Bueno (44′) expulsado por el Constancia y roja directa para Laencina por el Logroñes

Incidencias: Mañana soleada y una asistencia de unos 700 espectadores.
Comentario:
Muy buen partido del Constancia , donde por meritos y sacrificio ha merecido algo mas que el empate.
El partido ha dado comienzo con el Logroñes intentado controlar el partido y el Constancia intentando sorprender con rapidos contrataques , cosa que ha conseguido , pues en los primeros 8 minutos ya habia llegado dos veces , y en una de ellas en el 5 B Gili en un mano a mano ha estrellado el balon en el poste derecho de la porteria defendida por el meta local Godoy ,pero han sido los locales  quienes en el minuto 9 aprovechandose de un algo desafortunado despeje y rebote incluido de la defensa del Constancia,lograrian adelantarse en el marcador por mediacion del peligroso extremo , Dani Suarez.
Con la ventaja en el marcador el Logroñes ha querido temporizar el juego y el partido,dando un paso atras y jugando un futbol poco ambicioso de cara a gol , en cambio el Constancia se ha echado para adelante y ha empezado a poner en aprietos a los locales . Se ha llegado al descanso con el 1-0 en el marcador , y con la expulsion de Bueno al ver dos tarjetas amarillas en dos minutos , 42 y 44 .
Mal se presentaba la segunda mitad , con un Constancia por debajo en el marcador y en inferioridad numerica. La realidad ha sido muy distinta pues el constancia con 10 ha sido mejor que el rival y ha sido el claro dominador , ante la disconformidad de la aficion local con el juego de su equipo, en el 74 B Gili de penalti logra el gol de la igualada , penalti que habia provocado la tarjeta roja al lateral Laencina por parte local, quedando ambos equipos con 10 jugadores a falta de 15 minutos.Esta ventaja ha durado poco pues en el 80 Gili cae lesionado y ambos equipos ya habian efectuado todas las sustituciones posibles , y aunque casi sin poder correr , el jugador ha continuado en el terreno de juego y en el ultimo suspiro ha gozado de la oportunidad de igualar la eliminatoria , pero su condicion fisica estaba muy mermada y no ha podido rematar con facilidad.
El partido ha terminado con los asistentes aplaudiendo el esfuerzo del Constancia y no tan contentos con su equipo , que podia haber pagado caro el dormirse en los laureles.
Felicitaciones a todo el equipo por el esfuerzo y la imagen dadaa en Logroño , que a mi parecer , ha sido incluso mejor que la vista en Inca hace 7 días.

Pepe Vargas para Fútbol Balear.