Crónica Promoción Ascenso a Segunda División B(Fase 2º,3º,4º)ida: Mar Menor 0-1 Formentera

El Formentera toma ventaja con la victoria y por el valor doble de los goles como visitante.

El Formentera vence al Mar Menor

Alineaciones:

Mar Menor: Marcos, Shaun, Jaime(Naranjo min.84), Mauro, Juanma, Ñiles(Moha min.69), Valdeolivas, Tote(Moussin min.54), Yuki, Nico Bigne, Ramón Marín.

Formentera: Marcos Contreras, Lluís, Imanol(Suso min.80), Iñigo, Chechu, Pepe, Fernando(Cristian Sánchez min.74), Maikel, Alberto, Christian Terán(Óscar Mayans min.82), Jordi.

Goles: 0-1 Christian Terán min.24

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio asistido en bandas por Carlos Huguet Julia y Ángel Monzón domingo del Comité Terriotrial Valenciano

Tarjetas: amarilla a Ramón Marín min.37 por el Mar Menor y a Jordi Martí min.66, Cristian Sánchez min.87  y Roja para Iñigo min.80 por el Formentera

Comentario:

El Formentera ha tenido que sufrir para imponerse al Mar Menor (0-1) en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B después de haber tenido ocasiones suficientes como para golear al quedarse en inferioridad numérica a falta de once minutos para el final, en una acción desafortunada del central visitante Piña que ha servido para resucitar al cuadro local.

En el inicio del encuentro, el Formentera se ha mostrado más ambicioso, seguro y decidido. No ha tardado en enfilar el camino de la meta contraria ni en poner en apuros a un rival dubitativo y sorprendido por el empuje de los visitantes. Tras cuatro saques de esquina consecutivos a favor de los formenterenses llegó el tanto, que se estaba mascando, de los rojillos.

Fue en una jugada personal de Cristian Terán, que cazó el cuero cerca de la medular y empezó a sortear a todos los jugadores que le salieron al paso hasta que llegó a la frontal, desde donde se sacó un preciso disparo ajustado al palo izquierdo del meta, que nada pudo hacer a pesar de su estirada.

El tanto reforzó el ánimo en el grupo insular, que se hizo amo y señor del cuero ante un Mar Menor que quería, espoleado, por su afición, pero no podía con un Formentera muy seguro y sólido atrás, donde no concedía el más mínimo resquicio a su rival para acercarse a la meta defendida por Marcos Contreras.

El cuadro murciano se retiró a los vestuarios por detrás en el marcador y con un solo tiro lejano y desviado como bagaje ofensivo en unos primeros 45 minutos de claro dominio del Formentera, que había realizado un primer tiempo casi perfecto, sin errores y mucha presencia en ataque frente a un oponente temeroso del potencial atacante de la escuadra dirigida por Luis Elcacho.

La segunda parte fue muy diferente, ya que el Mar Menor se fue a buscar al Formentera arriba, le presionó en la salida de balón, descuidando en cierto modo el centro del campo para sumar efectivos al ataque. Los visitantes no se pusieron nerviosos y supieron solventar este nuevo escenario haciéndose fuertes en la retaguardia, jugando en largo y saliendo a la contra desde la medular para plantarse en pocos toques ante el portal de los locales.

En una de estas, Terán cedió sobre el pico izquierdo del área para la entrada de Górriz, que alojó de primeras el cuero en la red, aunque el tanto no subiría al marcador por un fuera de juego bien señalado por el árbitro dada la posición adelantada del delantero vasco del conjunto isleño.

El Formentera tenía el partido controlado, pero un error de Piña en la salida del balón le obligó a hacer falta a Moha en la frontal y, al ser el último hombre, el árbitro le mostró la cartulina roja directa a falta de 11 minutos para el final. Esta situación dio alas a los locales y el preparador del club formenterense se vio obligado a reestructurar la defensa ante la expulsión de uno de sus centrales.

Los visitantes supieron sufrir para aguantar la ventaja y acabar ganando al Mar Menor por la mínima en un partido que tuvo una primera parte de claro dominio visitante y una segunda mucho más igualada y emocionante y con un tramo final plagado de nervios e intensidad por ambas partes.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.