Crónica Promoción Ascenso a 2ª División B(Fase Campeones)ida: Deportivo Aragón 0-0 RCD Mallorca «B»

El ascenso se decidirá el próximo domingo en Son Bibiloni

jugada del partido

Alineaciones:

Deportivo Aragón: Raton, Delmas, Lasure, Iñaki, Crespo, Tarsi, Jameli(Raúl min.70), Pombo(Barrera min.46), Buenacas, Xiscu, Kilian(Pablo min.83).

RCD Mallorca «B»: Benji, Sastre(Clausí min.73), Álvaro, Hugo, Raúl, Baba, Ángel, Stephen, Rodado, Vinicius(Calderón min.70), James(Cristeto min.77).

Árbitro: Bruno Montoro Ferreiro asistido en bandas por Jesús Gimeno Solans y Alejandro Álvarez Molina del comité Territorial Catalán.

Tarjetas: amarilla a Xiscu min.38, Iñaki min.49, Jameli min.62 y Crespo min.90 por el Deportivo Aragón y a Raúl min.30, Sastre min.50 y Baba min. 65 por el Mallorca B

Comentario:

El duelo de los dos filiales campeones de Tercera División no defraudó y comenzó con un intenso ritmo, con el conjunto bermellón mostrando sus armas y haciendo daño a los blanquillos en acciones rápidas, especialmente por la banda izquierda con James como estilete, aunque sin ocasiones claras de gol. Poco a poco se fue asentado el equipo zaragocista, que gozó de su primera opción para marcar al cuarto de hora de juego, por medio de Buenacasa. A esa acción le siguieron los mejores minutos del Deportivo Aragón en la primera parte, con ocasiones para Jamelli y, de nuevo, para un activo Buenacasa.

Se acrecentó el dominió zaragocista tras la vuelta de vestuarios, con la sustitución del lesionado Pombo por Andrés Barrera como única novedad. Los blanquillos apretaron y pudieron abrir el marcador en varias acciones peligrosas. Se reclamó también un posible penalti sobre Julián Delmás, que el árbitro no estimó como tal, y la segunda tarjeta amarilla al visitante Raúl por una peligrosa acción sobre Buenacasa, que el colegiado tampoco valoró como amonestación. Precisamente fue Buenacasa quien tuvo la ocasión más clara para poner en ventaja al filial zaragocista, tras una acción de Tarsi y Delmás por la derecha que el delantero no pudo rematar a gol.

Finalmente el marcador no se movió y ambos equipos dejaron la resolución de la eliminatoria para dentro de una semana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio (domingo, 12:00 horas), donde el Deportivo Aragón y el Mallorca B volverán a enfrentarse con un puesto en Segunda División B en juego.

Redacción
realzaragoza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.