El 24 de Mayo empiezan los «juegos de las islas»

El presidente del Comité organizador de este año, Miquel Bestard, Marcel·lí Got, director técnico, Dolores Ordóñez, coordinadora, y las representantes de los ayuntamientos de Palma, Sóller y Calvià.

Más de 700 deportistas de islas de varios países participarán en quince deportes diferentes. Las sedes son Palma, Sóller y Calviá.

Es la XX edición de los internacionales «Jeux des Iles», en el cual compiten desportistas de entre 12 y 17 años de regiones o países isleños. La organización es itinerante y las Islas Baleares han sido la sede en tres ocasiones. Miquel Bestard es el presidente del Comité Organizador de esta edición.
Ya han inscrito Azores, Cabo Verde, Martinica, Sicilia, Cerdeña, Córcega, Jersey, Malta, Corfú, Guyana y las Islas Baleares.

Los deportes elegidos para este año son: Fútbol, kárate, judo, baloncesto, gimnasia rítmica, artística, tenis, rugby, voleibol, tenis de mesa, balonmano, atletismo, vela, natación y triatlón.

En la presentación, celebrada en el centro comercial de Porto Pi, el presidente del Comité organizador de este año, Miquel Bestard, explicó que los Juegos no son sólo una competición deportiva, sino que también sirven para unir deportistas de diferentes sociedades. «El deporte es cultura y educación», concluyó.
Junto a Bestard, estuvieron en la presentación Marcel·lí Got, director técnico, Dolores Ordóñez, coordinadora, y las representantes de los ayuntamientos de Palma, Sóller y Calvià.

La disputa de los Juegos de las Islas supondrá un impacto económico importante para Mallorca, que va a recibir no sólo a los deportistas, sino también a delegados deportivos, técnicos, familiares y público procedente de muy distintos puntos de Europa.

Las competiciones empezarán el 24 de mayo y durarán hasta el 29.

FFIB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.