Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 Club DeportivoTenerife

El trío arbitral con los capitanes y el cuarto árbitro

Alineaciones:

Mallorca: Wellenreuther, Aveldaño, Campabadal, Héctor Yuste, Oriol, Lago Junior (Pol Roige min.72), Sissoko, Damià, Pereira (Brandon min.60), Salomão (Acuña min.77) y Ortuño

Tenerife: Dani Hernández, Saúl, Germán S, Cámara, Carlos Ruiz, Omar, Suso Santana (Javi Lara min.74), Lozano (Jairo min.82), Aitor Sanz, Ricardo (Alberto min.65)y Nano.

Goles: 1-0 min.80 Ortuño

Arbitro: Gonzalez Fuertes

Tarjetas: Amarillas para Suso Santana y Omar del Tenerife y para Pol Roige y Campabadal por el Mallorca

Incidencias: 7246 espectadores en Son Moix para presenciar este encuentro.

Comentario:

artido especial el que se ha vivido en Son Moix, ya que por una parte cogía tintes dramáticos por la situación deportiva del Real Mallorca y la visita de una institución dentro en el Real Mallorca, Pep Lluís Martí como entrenador del Club Deportivo Tenerife. Además, el tiempo acompañaba hoy en Palma de Mallorca con un día soleado que ha congregado a 7246 espectadores.

El partido ha comenzado con unos minutos de tanteo entre ambos equipos y mucho respeto entre ambos. Sin embargo, el Mallorca ha sido quien ha salido más enchufado que sus rivales, ya que en el minuto cinco de partido Pereira realizaba un contraataque que se planta delante de Dani quien salva los goles. Después el Tenerife tendría una oportunidad cuando Nano se interna por la banda izquierda, hace el conocido como «pase de la muerte» para Lozano pero Timon Wellenreuther salva.

En el minuto diecinueve de partido Sissoko tendría una oportunidad cuando remataba un balón que venía rechazado de Lago Junior por el guardameta, sin embargo, el balón se marcha fuera.

En la primera parte, el Mallorca ha estado dominando la posesión mientras los hombres del ex mallorquinista Martí esperaban tener su oportunidad agazapados atrás. Así, en el minuto treinta y cuatro Pereira pierde el balón en el centro del campo, Omar, coge el balón, corre hacia la portería local y obliga a Wellenreuther a salvar los muebles.

Tras la reanudación, el Real Mallorca parecía otro equipo con respecto al de otras jornadas, ya que buscaba marcar el gol, sin embargo, parecía como si hubiera una falta de fe y confianza por parte de los jugadores locales. Mientras, Fernando Vázquez comenzaba a mover sus fichas dando entrada a Brandon por Pereira quien ha sido despedido de Son Moix con ruido de viento por el respetable. En el sesenta y tres Ortuño daba el primer aviso cuando tras una jugada desde la banda, el delantero no conseguía rematar a gol. Seguidamente, era el Tenerife quien tendría una buena oportunidad cuando tras el saque de una falta de Javi Lara se producía un remate de Guzmán quien mandaba el esférico por arriba.

Por otra parte, el Mallorca volvería a intentarlo cuando corría el minuto setenta y ocho en las botas de Ortuño, ya que tras un balón embarullado dentro del área, se planta sólo ante Dani pero éste manda a córner. Seguidamente, en el ochenta llegaría la alegría en Son Moix, cuando Joan Oriol centra desde la banda y Alfredo Ortuño se elevaba más que los jugadores del Tenerife para empujar el balón al fondo de las mallas de los canarios.

Por último, el jugador del Tenerife Omar pondría los corazones de los aficionados del Real Mallorca a prueba cuando tras ver a Wellenreuther adelantado desde el centro del campo dispara pero el balón se marchaba por los pelos.

Para terminar, simplemente, el Mallorca ha conseguido una victoria que les dará mucha confianza a los jugadores y al equipo.


Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.